SAINT PAUL, MN
Ahora es el momento para que todos puedan actuar
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anunció hoy una serie de estrategias a nivel comunitario para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus en las comunidades de Minnesota. Con un total de 14 casos, la acción de las autoridades de ante el impulso veloz del COVID-19 ahora confirmado en Minnesota, se recomienda limitar la propagación viajes para mitigar la infección y reducir el impacto en nuestras comunidades y nuestro sistema de salud.
El amplio conjunto de recomendaciones se mantendrá en vigor hasta nuevo aviso, y toca en muchos aspectos de la sociedad, incluidas las familias, las organizaciones basadas en la fe, los empleadores, asistida viven instalaciones, escuelas y centros de salud. Cada estrategia está diseñada para hacer la transmisión de persona a persona menos probable mediante la reducción de las interacciones de contacto directo (interacciones con los demás dentro de los 6 pies durante 10 minutos o más) que tienden a resultar en que pasa a lo largo de la enfermedad.
El conjunto completo de recomendaciones está disponible en el sitio web del MDH – Coronavirus (COVID-19). Elementos clave en la lista incluyen:
- Los organizadores del evento deben cancelar o posponer reuniones con 250 o más personas, como conciertos, conferencias, espectáculos profesionales y aficionados o eventos deportivos.
- Los organizadores del evento deben cancelar o posponer eventos más pequeños (aquellos con menos de 250 personas) que se llevan a cabo en los entornos que no permiten el distanciamiento social de 6 pies por persona.
- Los organizadores del evento deben limitar la asistencia a no más de 10 personas para eventos donde la mayoría de los participantes están en mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.
- Las personas y familias con mayor riesgo de COVID-19 deben quedarse en casa durante la enfermedad, evitando reuniones u otras situaciones de exposiciones potenciales, incluyendo viajes.
- Empleadores que puedan, deben hacer contratos de tele-trabajo para los trabajadores cuyas tareas se pueden hacer de forma remota.
- Empleadores con variados horarios de trabajo deben limitar los viajes no esenciales del trabajo.
- Los centros de salud y centros de vida asistida- deben ser más estrictos con limitantes a visitantes.
- Organizaciones religiosa pueden ahora ofrecer sus servicios remotamente en vídeo o audio.
- Hospitales y otros centros de salud deben ejecutar de modo “triaje” desde antes de entrar en las instalaciones (por ejemplo, en el estacionamiento, por telefónico, y con la telemedicina para limitar las visitas innecesarias).
Compras de comestibles y otros artículos que no se ven afectadas por estas recomendaciones, aunque es una buena idea limitar el contacto cercano antes de hacerlo – y las personas que están enfermas no deben ser la compra o el uso de tránsito. Ellos deben permanecer en casa hasta que se recuperen.
Las recomendaciones a las reuniones de masas que deben evitarse no se refieren a las operaciones normales en las estaciones de los aeropuertos, autobuses y trenes, centros médicos, bibliotecas, centros comerciales y locales, y otros espacios en 100 o más personas se hallan en tránsito. Aún así, las personas en grupos de alto riesgo (ancianos y personas con afecciones médicas subyacentes) deben considerar limitar tales actividades.
De acuerdo con el Comisionado de Salud de Minnesota Ene Malcolm, estas recomendaciones mostrar que cada residente de Minnesota y la organización tiene un papel importante que desempeñar en la protección de nuestro estado de los riesgos de esta enfermedad.
“Sabemos que estas estrategias tendrán un impacto en la vida de todos los residentes de Minnesota, pero tenemos la esperanza de que podemos reducir los impactos de este brote trabajando juntos”, dijo el comisionada de Malcolm. “Todos los habitantes de Minnesota comparten los riesgos y las responsabilidades ahora.”
“Para todos, la responsabilidad es ante todo para quedarse en casa cuando esté enfermo,” dijo el Comisionada de Malcolm “Quiero dejar claro que esto se aplica a todo el mundo – No hay excepciones durante un brote grave como esto para las comunidades y organizaciones, los medios responsabilidad de hacer ajustes temporales a acontecimientos, operaciones y actividades para ayudar a que la transmisión de persona a persona menos probable “.
El brote comenzó en diciembre de 2019, se han reportado más de 134.000 casos y 4.967 muertes en todo el mundo. Eso incluye 1.701 casos en Estados Unidos y 40 muertes hasta esta mañana.
El virus que causa COVID-19 se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda persona, de forma similar a cómo se propaga la influenza. También se puede propagar cuando las personas tocan superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Más información se puede encontrar en MDH de la enfermedad de Coronavirus (COVID-19) página web . El MDH ha establecido una línea telefónica pública COVID-19 que está abierto 07 a.m.-7 p.m. El número de la línea es 651-201-3920.
We are not recommending school closures at this time. We are watching the #COVIDー19 situation closely. So far, none of Minnesota’s cases have been in school-aged children, and very few cases worldwide have been in children. pic.twitter.com/eZL8BuB2L9
— mnhealth (@mnhealth) March 12, 2020