SAINT PAUL, MN
El Alcalde de la ciudad de Saint Paul Melvin Carter declaró este Domingo el estado de emergencia local en medio de la propagación del coronavirus COVID-19.
A partir del lunes 16 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo, todas las Bibliotecas Públicas de Saint, parques, instalaciones y centro de recreación – incluyendo el parque zoológico conservatorio Como – se cerrarán al público.
De acuerdo con las directrices establecidas hoy por el CDC, la Ciudad de San Pablo no emitirá nuevos permisos que implican reuniones de 50 o más personas. Se proporcionará cobertura de compensación del trabajador para trabajadores de Saint Paul que estén expuestos al o COVID-19 en su servicio.
Mayor Carter ha solicitado al Shérif del Condado de Ramsey Sheriff Bob Fletcher suspender todos los desalojos en la Ciudad de Saint Paul.
“Hay que tomar medidas enérgicas e inmediatas para hacer frente a los impactos locales de esta pandemia”, dijo el alcalde Melvin Carter. “Estas medidas extraordinarias son fundamentales para proteger nuestra salud y la seguridad pública, y no se toman a la ligera.”
La declaración de emergencia local permite a Saint Paul el Manejo de Emergencias para solicitar y coordinar la ayuda y los recursos apropiados de las jurisdicciones circundantes, incluyendo la División del Condado de Ramsey de Manejo de Emergencias, Seguridad Nacional, y el Estado de Minnesota, cuando según sea necesario.
También permite departamentos de la ciudad para movilizar rápidamente los recursos disponibles y realizar compras y contratación inmediata.
“Estoy muy agradecido por el liderazgo del alcalde Carter durante este momento difícil y histórico en nuestra historia”, dijo el jefe de policía de Saint Paul Todd Axtell. “Estoy aún más agradecidos y orgullosos de nuestros oficiales y socorristas que simplemente no tienen la opción de quedarse en casa durante los momentos de crisis”.
“La salud y el bienestar de nuestros bomberos es una prioridad para nosotros, sobre todo en el desafío de las situaciones que enfrentamos hoy ‘dijo el jefe de Bomberos de Saint Paul.
Más información sobre la Ciudad de la respuesta de San Pablo a COVID-19 se puede encontrar en stpaul.gov/coronavirus.