SAINT PAUL, MN
El Departamento de Comercio de Minnesota ha emitido algunos consejos para evitar estafas de correo electrónico, teléfono y correo durante esta crisis en salud que impacta a las comunidades del estado.
A medida que la nación sigue respondiendo al coronavirus (COVID-19) y los consumidores están instalando en sus casas y con el aumento de las conexiones sociales por e-mail, teléfono, correo electrónico, y los medios sociales, el Departamento de Comercio insta a los consumidores de Minnesota a estar en alerta para posibles estafas creadas para aprovechar el miedo, el aislamiento y la incertidumbre durante este tiempo sin precedentes.
“En primer lugar, los consumidores no deben compartir cualquier información confidencial financiera o de otro tipo con cualquier persona que se comunique con ellos no solicitado,” recuerda el Comisionado Steve Kelley.
Además, los consumidores deben pedir a las siguientes preguntas sobre cada correo electrónico, llamada telefónica, y la pieza de correo que reciben, ya que las respuestas podrían desencadenar posibles señales de alerta de fraude y estafas:
- ¿Es el correo electrónico, llamada telefónica o correo electrónico de alguien que no conoces?
- ¿El elemento que ofrece algo que parece demasiado bueno para ser verdad?
- ¿Utiliza un lenguaje para incitar el miedo o te amenazan?
- ¿Instan a “actuar ahora” antes de que sea demasiado tarde?
- ¿Solicitar el pago de usted y la promesa de darle algo a cambio después de su pago?
Consumidores en Minnesota deben tener cuidado. Si hay duda sobre el remitente o la persona que llama, cuelgue. Eliminar la dirección de correo. Recicle el correo.
En este momento, el Departamento no tiene ningún casos reportados de estafas financieras en relación al COVID-19. Si tiene alguna pregunta o si usted cree que puede haber sido víctima de una estafa o fraude, por favor, póngase en contacto con el Centro de Servicios al Consumidor del Departamento de Comercio por e-mail a consumer.protection@state.mn.us .
También puede contactar por teléfono al (651) 539-1600 o (800) 657-3602, pero en este momento, el correo electrónico es la forma más eficaz y eficiente para elevar su preocupación por el Departamento.