MINNEAPOLIS, MN
Cerca de 64 millones de hogares en todo el país están ya recibiendo un cuestionario de papel, la oficina de censo de Estados Unidos continúa respondiendo a garantizar el censo sea más fácil que nunca.
De los hogares de la nación, el 46,2% ya han respondido con el censo de 2020. Los hogares restantes recibirán un cuestionario de papel a partir 8 de abril.
“Si usted está entre la mitad casi de todas las familias de la nación que han respondido ya, gracias!” dijo director de la Oficina del Censo Dr. Steven Dillingham. “Nunca ha sido más fácil responder por su cuenta, ya sea en línea en 2020census.gov , por teléfono, o por correo – todo ello sin tener que cumplirlo con un empadronador.
Es algo que todos pueden hacer mientras se practica el distanciamiento social en casa para hacer una diferencia hoy, mañana y los próximos 10 años “.
Mientras que la mitad de todas las familias prácticamente han respondido en línea con el censo 2020, algunos pueden preferir recibir un cuestionario de papel. Alrededor del 22% del país recibió un formulario de papel en el inicio del censo.
En algunas áreas donde los trabajadores del censo iban a entregar las formas en persona ahora recibirán una carta a través del correo de la oficina de censo para recordarles a participar, incluyendo muchos hogares en Puerto Rico . Incluso si las familias no reciben una carta en el correo, la Oficina del Censo dejará una invitación en forma de papel tan pronto como sea seguro hacerlo.
Los censistas también hará un seguimiento con todas las familias que no respondan por sí mismos.
Las familias que reciben el cuestionario en papel todavía puede responder en línea o por teléfono, o pueden enviarlo por correo en el sobre adjunto. Se puede optar por responder en línea en 2020census.gov en Inglés o en otros 12 idiomas, o recibir asistencia a través de guías de idioma y videos disponibles en 59 idiomas. Al responder online, utiliza el ID de censo asignado a su dirección.
“Una vez que haya respondido, por favor anime a su familia, amigos y seres queridos para completar el censo también”, dijo Dillingham.
El público debe responder por el número de personas que viven en esa dirección el 1 de abril. Respondiendo ahora con el censo de 2020 reducirá al mínimo la necesidad de un empadronador para el seguimiento y visitarle su casa en persona a finales de este año.
La Constitución de Estados Unidos ordena un censo de la población cada 10 años. Responder al Censo 2020 es fácil, seguro e importante, y es clave para dar forma al futuro de las comunidades. Estadísticas del censo se utilizan para determinar el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes e informa de cómo cientos de miles de millones en fondos públicos se asignan según el estado, local y los legisladores federales para los servicios públicos y la infraestructura como hospitales, respuesta de emergencia, escuelas y puentes en los próximos 10 años.
Para obtener más información, visite 2020census.gov .
Artículo publicado por MLatino Media gracias al apoyo del Census CCC Fund of The Minneapolis Foundation.