SAINT PAUL, MN
El Fiscal General Ellison insta cumplir con la extensión para quedarse en casa, indicando que va a usar el poder de la oficina para hacer cumplirle si es necesario.
El Procurador General de Minnesota Keith Ellison emitió la siguiente declaración en respuesta al anuncio del gobernador Tim Walz que ha firmado la Orden Ejecutiva 20-33, que se extiende la orden de permanecer en casa hasta el 4 de mayo:
“Estoy a favor de la Orden Ejecutiva 20-33 del gobernador Tim Walz que se extiende la orden de permanecer en casa hasta el 4 de mayo, y votare para aprobarle como miembro del Consejo Ejecutivo. Como director legal de Minnesota, la autoridad del gobernador para emitir esta orden ejecutiva está firmemente arraigada en la ley de Minnesota, como he dicho antes . Me uno a gobernador Walz para instar a todos los negocios de Minnesota y los Minnesotanos no están exentos de la orden de ejecución de la misma a manera voluntaria. Si hay empresas no exentas que no cumplan con la orden, voy a utilizar el poder que se extiende a mi oficina para garantizar que lo hagan.
“Continuando a quedarse en casa es la forma en que cuidamos de nosotros mismos y entre sí. Los Minnesotanos saldremos de esto juntos, como siempre lo hacemos “.
El artículo 9 de la Orden Ejecutiva 20-23 autoriza que, además de las sanciones penales que puedan corresponder por violar la orden, “el Fiscal General, así como los abogados de la ciudad y del condado, puede buscar una reparación civil, disponibles de conformidad con la sección 8,31, de los Estatutos de Minnesota 2019, por violaciones de esta Orden Ejecutiva, incluidas las sanciones civiles de hasta $25,000 por ocurrencia de los negocios y perjuicios “.