Worthington, Minnesota
Durante los últimos meses los trabajadores, inmigrantes y refugiados de una fábrica en el suroeste de Minnesota han estado sonando la alarma sobre las condiciones de trabajo en las plantas empacadoras de carne alrededor del brote COVID-19.
Trabajadores hablarán sobre las condiciones de trabajo pésimas pre COVID-19-19 y cómo la gestión históricamente no se ha dado prioridad a la seguridad de los trabajadores.
Una conferencia de prensa se realizara este jueves 23 de Abril a las 5pm, donde trabajadores y comunidad de Worthington hablarán en condición anonimato sobre la situación en la ciudad.
El Covid-19 sólo expuso dichas condiciones: líneas de producción se movían más rápido con el aumento de la demanda de productos de la carne; trabajadores que presentaron síntomas se vieron obligados a seguir laborando dada la gestión requerida de trabajo y managers requiriendo notas del médico para excusar a trabajadores de sus labores sabiendo que no había pruebas para COVID-19 en Worthington.
La organización de los trabajadores y los miembros de la comunidad ha obligado a JBS a cerrar indefinidamente. Los trabajadores hablará a las demandas y expectativas que tienen de JBS, así como de los gobiernos municipales y estatales.
El daño se ha extendido más allá de las fábricas, de las familias, los ancianos, los niños y miembros de la comunidad han estado expuestos al nuevo coronavirus en un momento en que la dirección ha sido el confinamiento para tratar de frenar la propagación de este virus mortal.
Hasta este martes 21 de abril había ya 101 casos positivos en Covid-19 en el condado de Nobles donde se encuentra JBS.
Muchos de los trabajadores son de edad avanzada, mientras que otros tienen condiciones preexistentes y son inmuno-comprometidos. La comunidad está preocupada de que las consecuencias de un brote Covid-19 será devastador para la comunidad de Worthington.
Las pruebas se limitan en Minnesota y con un número limitado de ventiladores y camas de UCI, el Hospital Sanford de Worthington está mal equipado para manejar una crisis de salud pública.