ST. PAUL, MN
Al tiempo que el estado sigue avanzando en su preparación hacia el pico de la pandemia COVID-19, el gobernador Tim Walz extendió hoy la orden de quedarse en casa hasta el lunes 18 de mayo en Minnesota.
En un esfuerzo por lograr avanzar mas en el control de la pandemia en el estado de Minnesota y para volver con mas seguridad de trabajo, el gobernador anunció que los negocios minoristas y otros negocios no críticos reanudarán las operaciones a través de entregas en la acera “curbside pick-up“.
“En la búsqueda por la construcción de capacidad hospitalaria crítica para el lanzamiento de una estrategia para pruebas, Minnesota ha hecho un progreso significativo en la preparación para el peor del COVID-19 ”, dijo el gobernador Walz. “Minnesota ha hecho esto posible al quedarse en casa y manteniendo la tasa de infección baja. Pero ahora no es el momento para movimientos bruscos. Hay más trabajo por hacer, y tenemos que mantener este virus a fuego lento, sin hervir. Nuestra acción de hoy dará prioridad a la seguridad de los habitantes de Minnesota, mientras adoptamos medidas cautelosas, estratégicas hacia la obtención de que las personas con seguridad estén de vuelta al trabajo “.
También como parte de la orden ejecutiva de hoy, el gobernador Walz recomienda firmemente que todos los habitantes de Minnesota usen una máscara fabricada o hecha en casa en todo momento cuando salen de sus casas a cualquier lugar donde el distanciamiento social sea difícil.
“Minnesotanos cuidan unos de otros – y estamos pidiendo que siguan protegiendo sus vecinos y así frenar la propagación de este virus”, dijo la Vicegobernadora Peggy Flanagan. “Debemos permanecer en nuestros hogares, practicar el distanciamiento social seguro y usar máscaras mientras que estamos en público y así con cuidado y responsabilidad podremos girar hacia la reapertura de la sociedad.”
Al ampliar la orden para quedarse en casa, el gobernador dijo que el estado busca: frenar la propagación de COVID-19 y poco a poco construir inmunidad; proteger a las personas que trabajan en la primera línea, aumentar el acceso a los equipos de protección personal; asegurar que nuestro sistema de salud pueda atender a todos los que requieren cuidados; permitir poco a poco que mas Minnesotanos vuelvan al trabajo; y de forma segura para lentamente reanudar los contactos en persona y otras actividades que son fundamentales para nuestro bienestar.
“Nuestros trabajadores de salud pública están poniendo un esfuerzo tremendo para la gente se proteja contra esta terrible pandemia, y los residentes de todo el estado de Minnesota han intensificado el seguir las directrices de distanciamiento social y frenar la propagación”, dijo la Comisionada de Salud de Minnesota Jan Malcolm. “La extensión de la orden de quedarse en casa del gobernador nos da una mejor oportunidad para limitar el impacto de esta pandemia. “.
A partir del 4 de mayo, los comercios al por menor y otros negocios no críticos pueden comenzar a ofrecer el servicio de “entrega en la acera”. Esto podría hacer que 30.000 habitantes de Minnesota vuelvan a trabajar de una manera segura y coordinada. Las empresas deben:
- Desarrollar y publicar un plan para abrir de forma segura.
- Utilizar el pago en línea siempre que sea posible.
- Los empleados y los clientes deben usar máscaras y equipos de protección.
- En los escenarios de entrega en la acera, se aplican las pautas de distanciamiento social. Si es posible, los clientes no deben dejar su vehículo.
- En situaciones de entrega, los artículos deben ser depositados fuera de la residencia de un cliente.
- Minnesotanos también deben seguir tele trabajando siempre que sea posible, usar mascarillas llevar en público, verificar sus síntomas, regularmente comprobar su temperatura, y mantener la distancia física entre sí.
La Orden Ejecutiva del gobernador tendrá plena vigencia y aplicación de la ley con la aprobación del Consejo Ejecutivo.