MINNEAPOLIS, MN
En el marco de la reciente adopción de leyes discriminatorias en el estado de Indiana, Betsy Hodges, Alcalde de Minneapolis se ha pronunciado pidiendo al Departamento de Bomberos el cancelar su planeado viaje al estado de Indiana. La Alcalde Hodges ha pedido también al Concejo de la Ciudad, la cancelación de los fondos para la realización de este viaje a una conferencia en dicho estado.
El Jefe del Departamento de Bomberos, John Fruetel, se ha pronunciado en apoyo a la Alcalde, cancelando ya su viaje planeadla Indiana.
La Alcalde ha instado al Concejo de la ciudad la cancelación de estos fondos con carácter de urgencia, asegurando de que la ciudad no apoye los gastos de viaje destinados a ser invertidos en dicho propósito.
“Minneapolis es una ciudad inclusiva, que da bienvenida, que respeta y da valor a las contribuciones y seguridad de todo quien vive, trabaja, y visita la ciudad. Como empleador, la ciudad de Minneapolis, respeta y valora lo mismo en sus empleados”, lo anterior fue dicho por la Alcalde Hodges. “No puedo en una buena conciencia, el apoyar cualquier viaje oficial a Indiana en vista de su introducción de ley que hace de la discriminación algo legal, particularmente en contra de las personas dentro de la comunidad LGBT.
La Alcalde Hodges se mostró complacida y solidaria con el Alcade de la ciudad de Indianapolis Greg Ballard, además del Concejo de esa ciudad quienes han hecho un llamado al Gobernador de ese estado y la las Asamblea General a repelar esa ley y establecer protecciones legales para las comunidades LGBT.
La Alcalde enfatizó que hasta que las leyes sean revocadas por el Gobernador y la legislatura, podrá restablecerse la aplicación de fondos públicos y la participación de empleados en ese estado. Por los valores que la Ciudad de Minneapolis guarda y por la protección de sus empleados.
Se piensa que la Ley de Libertad Religiosa en Indiana, podría permitir el rechazo a a personas o entidades con representación dentro de la comunidad LGBT, obstaculizando la igualdad en comercio y la oportunidad de empresa.
Esta ley entrara en vigor en el próximo año fiscal, el primero de Julio, no es explicita en cuanto a el rechazo a esta comunidad GLBT.
El Gobernador de ese estado la ha ratificado y ha declarado el no pensar que sea discriminatoria, que si este pensara lo es, nunca la hubiera firmado.