SAINT PAUL, MN
A finales de febrero, el Estado tenía un superávit de poco más de $1,5 mil millones. El martes, que el panorama cambió cuando el gobierno anuncio un déficit proyectado de $2.426 mil millones, siendo un giro de casi $4 mil millones.
El estado liberó su proyección actualizada para los años fiscales 2020 y 2021 para mostrar el impacto de la pandemia en el estado, que ha visto más de 605.000 personas aplicando para desempleo desde el inicio del brote.
De acuerdo a la agencia de administración y presupuesto, los ingresos para el bienio se prevén que sean $3,611 billones al inferior, mientras que se espera que el gasto suba por $391 millones más.
El gobernador Tim Walz emitió la siguiente declaración en respuesta a la previsión presupuestaria 2020 actualización:
“El presupuesto actual confirma las perspectivas para lo que sospechaba: el COVID-19 va a dañar gravemente la economía de Minnesota “.
“Como dije durante mi discurso del estado del Estado, hay un largo invierno por delante. El COVID-19 ha trastocado la vida tal como la conocemos, y en el futuro de nuestra economía no ahorraremos “.
“Esto significará un sacrificio compartido entre todos nosotros. Se tomarán las decisiones duras “.
“Pero gracias a la presupuestación inteligente, Minnesota está en una posición mucho mejor que otros estados para capear el temporal. No debemos socavar lo que nos llevó allí: Invertir en nuestros niños. La ampliación del acceso a la atención médica. El poner a Minnesota en primer lugar “.
“Estas últimas semanas han sido difíciles, y sólo se va a poner más duro.”
“Es más importante que nunca que llevamos con nuestros valores y proteger la calidad de vida de Minnesota.”
“Minnesota va a mirar hacia fuera con apoyo de unos a otros. Vamos a ayudar a los demás de nuevo en nuestros pies. Vamos a salir de este invierno-juntos-y veremos la primavera “.