El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-1°F

A LARGO PLAZO APOYAN AUMENTO A $15/HR EN SALARIO MINIMO

Acuerdan apoyo a aumento al salario mínimo a 15 dólares la hora, a largo plazo.

MINNEAPOLIS, MN

El Consejo de la ciudad de Minneapolis aprobó ayer el aumento de 15 dólares al salario mínimo para los negocios de la ciudad, pero modificó el tiempo para que entre en vigor el aumento de cinco a siete años para las pequeñas empresas.

La propuesta será presentada el viernes ante el consejo completo y parece tener los votos necesarios para ser aprobada, solo un miembro del consejo se opone al aumento.

De aprobarse Minneapolis se unirá a varias ciudades a nivel nacional que han pasado medidas similares en los últimos años.

Mientras que los economistas están debatiendo si los aumentos salariales significativos ayudan o perjudican a los trabajadores de bajos ingresos, luego de que investigadores de la Universidad de Washington encontraran que el número de trabajos con salario mínimo y horas disponibles para los trabajadores en esos empleos, disminuyó en Seattle cuando el salario mínimo aumentó a 13 dólares en 2016.

Seattle fue la primera ciudad en la nación en pasar un aumento de 15 dólares el salario mínimo y ha sido un modelo para Minneapolis.

Una versión anterior de la ordenanza de Minneapolis les da a los empleadores cinco años para llegar a 15 dólares e incluye un “salario de entrenamiento” bajo para los trabajadores jóvenes que están comenzando, pero no le permite a las empresas contar las propinas como salario. Eso significa que los negocios, restaurantes y bares, tendrán que pagarle a sus empelados 15 dólares la hora como salario mínimo, además de las propinas.

Como se propone, la ordenanza será implementada, tanto para las pequeñas como para las grandes empresas antes del 1 de julio de 2022.

Los pequeños negocios tendrán al menos dos años más que los negocios grandes para empezar a pagar 15 dólares la hora. Alondra Cano, miembro del Consejo dijo que entiende la necesidad de darle más tiempo a los pequeños negocios, pero que sería mejor acortar el tiempo para las grandes compañías para que más trabajadores se beneficien del aumento más pronto.

Un aumento al salario beneficiará en gran medida a familias de bajos ingresos y gente de color.

Algunos críticos, advierten que la ordenanza pueden alejar a algunos consumidores de la ciudad debido al costo y forzar a los pequeños negocios en Minneapolis a reducir su personal y horas de trabajo para poder pagar salarios más altos.

 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY