MINNEAPOLIS, MN
Con una soberbia ofensiva de once hits y tres cuadrangulares, los Minnesota Twins se impusieron 11-5 a los Tigres de Detroit y evitaron la barrida en la serie de tres juegos en el Comerica Park.
Tras dos encuentros en Detroit con pizarra en contra, los bates de mellizos despertaron para consolidar un ataque de once imparables, incluidos tres batazos de cuatro esquinas de Robbie Grossman, Max Kepler y Miguel Sanó.
Los Tigres picaron adelante con un cuadrangular de Miguel Cabrera en el primer episodio ante el abridor mellizo Phil Hughes (G, 2-0) y doblete de José Iglesia en el segundo inning puso el juego 2-0 favorable a los de casa. La reacción de los Twins llegó en el tercer episodio ante el abridor Jordan Zimmerman (P, 1-1), cuando con Brian Dozier corriendo en primera, el designado Robbie Grosmman la mandó a volar por la pradera derecha para igualar el encuentro.
Luego, en el cuarto, el boricua Eddie Rosario con un sencillo remolcador trajo una más para Minnesota.
En el quinto, Zimmermann salió del juego con dos abordo y el manager Bradley Ausmus le dio la bola al venezolano Aníbal Sánchez quien fue recibido con un cañonazo del alemán Max Kepler que abultó la pizarra 6-2.
Minnesota tenia preparada una explosión de poder en el sexto que produjo cinco rayitas; Mauer con imparable impulsó la séptima que llegó en las piernas de Buxton, Miguel Sanó despacho su tercer cuadrangular del año para añadir tres más y el careta Chris Gimenez con un rodado al izquierdo impulsó la carrera número once de los visitantes.
Detroit se acercó gracias a un jonrón de dos carreras de Justin Upton en el sexto y en el noveno con Justin Haley en la lomita, añadieron un más a su cuenta con un sencillo del cubano Iglesia para totalizar 5 rayitas en el encuentro.
El juego lo ganó Phil Hughes, lo perdió Jordan Zimmermann y el rescate fue para Justin Haley, el primero de su carrera. Haley tuvo una destacada actuación de tres entradas y un tercio donde permitió cuatro imparables, una carrera y retiro a seis por la vía del ponche.
Con record de 6-3, Minnesota y Detroit comparten el primer lugar de a división central de la Liga Americana.
A partir de hoy, los Twins están de regreso al Target Field para encarar tres series de 10 juegos ante rivales directos de la división, comenzando esta noche con los Medias Blancas de Chicago (3 juegos), de lunes a jueves ante los Indios y el fin de semana estarán recibiendo a los Tigres de Detroit.
Notas de tus Minnesota Twins
– El boricua José Berriós tuvo otra extraordinaria apertura en Triple A con el equipo Rochester Red Wings, se fue sin decisión tras lanzar ocho entradas, permitiendo solo cuatro hits, una carrera sucia, ponchando a seis y manteniendo una efectividad inmaculada.
– El Twins Latino, Miguel Sanó lidera al equipo grande en cuadrangulares (3), impulsadas (11, tercero en todas Las Mayores), anotadas (10), Slugging (.797), OPS (1.253), Dobles (3) y Triples (1).
– En Triple A, el brasileño Leonardo Reginatto ha comenzado caliente con el madero, disputando 5 de 7 juegos y bateando para .438.