El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

A SEIS MESES DE IMPLEMENTACION ¿QUE HA PASADO CON EL USO DE MARIHUANA CON FINES MEDICOS?

Marihuana-medicinalMINNEAPOLIS, MN

A seis meses de su implementación, ¿qué ha pasado con el uso de la marihuana con fines médicos?

Han pasado ya seis meses desde que se permitió legalmente el uso de la marihuana con fines medicinales, especialmente en el tratamiento de ciertas enfermedades y dolor crónico. Ante esta situación, quienes promueven la expansión en el uso de dicha droga, se han dedicado a documentar casos de pacientes para quienes sus vidas han cambiado significativamente luego de usar marihuana médica. Las firmas que cultivan y comercializan los medicamentos derivados de la hierba esperan contrarrestar el antiguo estigma que aún rodea a la novedosa medicina en Minnesota.

Una de las condiciones que se han observado, es que el programa de uso de marihuana con fines medicinales no ha logrado enrolar a tanta gente como se esperaba al momento de su legalización, como habría sido predicho antes de ello. Hasta el momento, sólo 847 pacientes se han registrado para el uso del cannabis médico, en tanto que se esperaba que en el estado sumara algunos miles de inscritos a este momento.

A partir del 1 de agosto del 2016, se espera que el número se incremente significativamente, en virtud de que será entonces que se autorice el uso de la misma para el control de dolores crónicos entre pacientes autorizados.

Como parte de la estrategia de promoción que han emprendido las firmas que cultivan y comercializan la marihuana, cinco pacientes en Minnesota han dado testimonio de la efectividad del medicamento en sus respectivos tratamientos, indicando que han observado cambios significativos y radicales en sus vidas. Desde espasmos musculares, a la enfermedad Crohn y cáncer, todos los participantes indicaron que la medicina les ha generado un alivio significativo.

La posición de los médicos que no aceptan el uso de la misma medicina, no parece haber cambiado, con el paso de este breve período. Las dudas sobre la efectividad de la misma se mantienen, pese a que las autoridades de salud del estado expresan que el medicamento emplea dosis de la droga bajo estricto control. Y entre que una y otra posiciones se confrontan en el ámbito médico, pacientes como Sarah Wellington y David Dailey, así como otros que lo demanda, no pueden tomar su medicina para aliviar los dolores que padecen, debido a que no han sido autorizados por sus médicos.

Por su parte, las dos firmas productoras de marihuana médica han expresado que incrementarán sus esfuerzos para llegar a la comunidad médica y a los potenciales pacientes que podrían usarla, y que no lo han hecho al desconocer que se trata de un medicamento opcional. Las acciones emprendidas apuntan a alcanzar a miles de potenciales pacientes que padecen de dolores crónicos, comenzando el próximo verano.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY