MINNEAPOLIS, MN
Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, aseveró este martes que a sus 39 años se siente capaz para seguir activo y ganar su quinto premio como Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL la próxima temporada.
“¿Sigo pensando en que aún puedo jugar? Por supuesto. ¿Puedo hacerlo a un nivel alto? Sí, el más alto. Creo que puedo ganar el MVP nuevamente en la situación correcta”, dijo Rodgers, quien aún no aseguró si jugará en la campaña 2023 con los Packers.
“No estoy seguro, pero no creo que debas cerrar ninguna oportunidad; como dije durante la temporada, ambos lados debemos querer trabajar juntos para seguir adelante. Creo que hay varias conversaciones que debemos tener”, reconoció el pasador.
Luego de que Green Bay, que terminó en tercer lugar de la división Norte de la Conferencia Nacional (NFC), no clasificó a los ‘playoffs’ de la temporada 2022 de la NFL se especuló que el veterano mariscal de campo podría haber jugado su última campaña.
Este martes Rodgers subrayó que una condición necesaria para jugar su temporada número 19 con los Packers en el 2023 será la conformación de la plantilla.
“Creo que ningún jugador quiere ser parte de una reconstrucción. Lo dije hace años. Este juego se trata sobre las relaciones, trata de los muchachos en los que confías, incluso si algunos no aparecen en el libro de las grandes estadísticas”, explicó.
El ganador del Super Bowl XLV con Packers mencionó lo necesarios que son algunos compañeros, más allá de su accionar, para el equipo y puso como ejemplo Mercedes Lewis, ala cerrada de 38 años que esta campaña sólo tuvo seis recepciones y dos touchdowns.
“Tienes a un tipo como Mercedes Lewis, una pieza importante en el ánimo y el impulso del equipo. Es un tipo con el que quiero terminar mi carrera. Si estoy jugando lo quiero a él mi lado”, argumentó.
Situación en la que incluyó a otros veteranos.
“Quiero a Randall Cobbs todo el tiempo en mi vestuario. Chicos con los que puedes ganar; Dave Bakhtiari, Bobby Tonyan, Alan Lazard. Hay muchos nombres interesantes que esperamos deseen continuar”.
Rodgers puntualizó que aunque se den estas condiciones aún analizará si se siente comprometido para jugar la próxima temporada.
“Luego de todo eso aún necesito llegar mentalmente a un punto en el que me sienta cien por ciento listo para jugar mi temporada 19, si lo siento entonces haremos rock and roll y lo resolveremos. Si no lo hago, nos iremos a la jungla por un tiempo”, concluyó.