S T. PAUL, MN
La semana pasada, AARP anunció que Minnesota se ha convertido en el décimo estado en unirse a la Red de Estados y Comunidades Adaptados a las Personas Mayores de AARP. Los estados que forman parte de esta red se comprometen a involucrar a los residentes mayores en los esfuerzos para mejorar la infraestructura, los sistemas y el entorno social de ese estado.
“Estoy extremadamente orgulloso de ver a Minnesota reconocido como un estado oficial amigable con las personas mayores ”. dijo el gobernador Tim Walz. “ Estoy comprometido a mantener a Minnesota como un estado donde las personas de todas las edades puedan vivir la vida al máximo. Estamos trabajando para garantizar que Minnesota ofrezca la seguridad financiera , la atención médica, la vivienda, el transporte y los servicios sociales necesarios para que todas las personas se jubilen y vivan sus años dorados de manera segura y digna ”.
“Sabemos que nuestro estado está envejeciendo y nuestra administración siempre se ha comprometido a garantizar que todos tengan la oportunidad de sentarse en la mesa de toma de decisiones”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Unirnos a esta red reconoce el trabajo que hemos realizado para asegurarnos de que estos asientos estén disponibles para nuestra población que envejece y apoyar a los habitantes de Minnesota de todas las edades”.
“Las comunidades habitables y bien diseñadas promueven el bienestar, la independencia y la resiliencia, sostienen el crecimiento económico y hacen que los residentes sean más felices y saludables”, dijo Cathy McLeer, directora estatal de AARP Minnesota. “El gobernador Walz, la Legislatura de Minnesota y el Consejo del Gobernador sobre un Minnesota amigable con las personas mayores han tomado medidas importantes para garantizar que nuestro estado se adapte a las necesidades de nuestra población que envejece y del mundo cambiante”.
“Unirse a la Red hoy representa un importante hito de liderazgo para garantizar que nuestro estado aproveche las oportunidades sin precedentes que tenemos con un grupo demográfico cada vez mayor”, dijo Sherrie Pugh, presidenta fundadora del Consejo del Gobernador para un Minnesota amigable con las personas mayores Trabajando juntos. “Estamos bien posicionados para hacer de Minnesota un mejor lugar para envejecer, no solo para algunos, sino para todos”.
Trece comunidades de Minnesota se unieron a la red de AARP antes de la inscripción del estado: Alexandria, Brooklyn Park, Duluth, Hennepin County, Lake County, Maple Grove, Minneapolis, Northfield, Oakdale, Olmsted County, Princeton, St. Cloud y Wyoming.
En 2019, el gobernador Walz emitió la Orden Ejecutiva 19-38 para establecer el Consejo del Gobernador sobre un Minnesota amigable con las personas mayores encargado de desarrollar recomendaciones para su oficina y la legislatura. Con base en esas recomendaciones, en 2021 la Legislatura de Minnesota volvió a autorizar al Consejo para que operara durante el año fiscal 2024, asignó $3.9 millones para sus operaciones y subvenciones locales para adultos mayores, y ordenó al estado que se uniera a la red de AARP.
El Consejo del Gobernador sobre un Minnesota amigable con las personas mayores se reúne cada dos meses por videoconferencia y sus reuniones están abiertas al público, publicadas en www.mn.gov/dhs/age-friendly-mn .