BLOOMINGTON, MN
La Comisión Metropolitana de Aeropuertos aprobó el día de ayer un nuevo decreto, el cual permitirá a Uber, Lyft y otras compañías conocidas como “compañías de red de transporte” transportar pasajeros al Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul.
Después de un año en disputa sobre los términos para permitir a lo servicios de transporte compartido, finalmente se llegó a un acuerdo por lo que estas compañías empiecen a prestar el servicio en las próximas semanas.
Las compañías tradicionales de taxis y los choferes dijeron que las empresas de transporte colectivo no estaban siendo revisadas bajo los mismos estándares con los que se revisan a sus choferes.
Bajo el nuevo decreto, los choferes de los servicios de transporte compartido tendrán que hacer una visita inicial en persona al aeropuerto, pero los requisitos para los requerimientos para una identificación mejorada, fue rechazada.
En un principio, Uber dijo que la propuesta sobre los requerimientos de identificación serían un problema y que no recogerían pasajeros en el aeropuerto bajo el nuevo decreto. Después de la votación, un oficial de Uber dijo en un comunicado que la medida les permitiría tanto a los residentes como a los visitantes disfrutar de los beneficios al compartir el transporte del aeropuerto.
Por su parte, un represente de Lyft dijo que las concesiones de la comisión de aeropuerto facilitarían a los choferes comenzar los servicios en el aeropuerto y que el transporte compartido podría funcionar bajo los nuevos términos.
El servicio de transporte compartido ha sido una opción en el aeropuerto desde hace tiempo, pero el proceso ha sido un poco extraño: los choferes han estado operando como taxistas sin licencia, tienen que pasar por la línea de vehículos comerciales y pagan una cuota de 6 dólares para poder llegar a sus clientes.
Pat Hogan, vocero del aeropuerto dijo que están trabajando en los detalles finales y que los choferes tendrán que seguir esperando a sus pasajeros donde los recogen el transporte de los hoteles en la Terminal 1. Y no podrán recoger pasajeros donde regularmente se recoge el equipaje, como lo hacen los vehículos particulares.
Los taxistas seguirán pidiendo regulaciones más estrictas, como huellas digitales para identificar y examinar a los choferes, aunque esto no forma parte del acuerdo final.