SAINT PAUL, MN
Con el fin de ampliar el acceso a las pruebas de COVID-19 gratuitas y “sin barreras”, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anunció hoy que se abrirán 11 nuevos sitios de prueba de COVID-19 a más largo plazo en Minnesota en las próximas semanas.
Diez de los sitios de prueba estarán en las Armerías de la Guardia Nacional en Albert Lea, Anoka, Crookston, Fairmont, Hibbing, Hutchinson, Inver Grove Heights, Morris, Stillwater y Wadena (consulte la lista completa a continuación). El onceavo será en el área metro oeste.
Además de los 11 nuevos sitios de prueba, el Prueba de COVID-19 en casa. El programa ahora está disponible para todos los habitantes de Minnesota en todo el estado. Esta es una expansión del piloto, que anteriormente estaba disponible en 23 condados y Red Lake Nation.
“Minnesota está entrando en la fase más difícil de la pandemia hasta ahora”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Tenemos niveles récord de casos nuevos, altas cifras de hospitalización y una mayor propagación en la comunidad. Al mismo tiempo, sabemos que las vacunas prometedoras están entrando en nuevas etapas de desarrollo “.
“En este momento, nuestro trabajo es construir un puente hacia ese día en que las vacunas seguras y efectivas estén ampliamente disponibles. Lo hacemos trabajando juntos para limitar los impactos de COVID-19 en nuestras familias y comunidades a través de pasos simples que sabemos que marcan la diferencia. Eso incluye distanciamiento social, uso de la máscara, evitar multitudes, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba cuando sea apropiado. Esta última expansión de las pruebas facilita la última parte al proporcionar a los habitantes de Minnesota un nivel sin precedentes de acceso a las pruebas de COVID-19, lo que coloca a casi todos los Minnesotan a solo tres días del resultado de la prueba ”, continuó Malcolm.
Todos los nuevos sitios de pruebas, así como el programa de pedidos por correo, ofrecen pruebas de COVID-19 a cualquier Minnesotan que quiera hacerse la prueba, tenga síntomas o no, y no requiere seguro. Algunos sitios ofrecerán pruebas con hisopos nasales, otros ofrecerán pruebas de saliva. Permanecerán en funcionamiento hasta al menos el final del año para proporcionar una capacidad de prueba sostenida en todo el estado.
Los emplazamientos de las armerías de la Guardia Nacional contarán con una combinación de personal de salud pública local y miembros de la Guardia Nacional de Minnesota. Se están desplegando casi 100 miembros de la Guardia Nacional para brindar apoyo con la logística, el registro, el registro y la salida, la gestión de suministros y el transporte. Estos sitios reemplazarán el estilo “emergente” de los eventos de prueba de la comunidad, que durante los últimos meses llegaban a una comunidad durante 2-3 días de prueba.
“Los eventos de prueba de nuestra comunidad móvil nos permitieron probar a miles de habitantes de Minnesota, en todos los rincones del estado”, dijo Dan Huff, comisionado asistente para la protección de la salud. “Llegamos a comunidades que experimentan picos de casos o puntos críticos. Pero ahora, todas las comunidades están experimentando picos en los casos. Al colocar estos sitios de prueba en armerías por el momento, podemos dedicar más tiempo a proporcionar pruebas, en lugar de configurar nuevos sitios de prueba cada semana. Esta expansión nos permite ser más eficientes y brindar más acceso a más personas ”.
El estado también abrirá un nuevo sitio de pruebas de saliva en Burnsville, en la antigua tienda Pier 1, el lunes 16 de noviembre. Es el décimo sitio de saliva operado por Vault Medical Services, que también se ha asociado con el estado para ofrecer el COVID- 19 Programa Test at Home en todo el estado.
“Nuestro programa de pruebas domiciliarias de pedidos por correo es otra forma en que estamos ayudando a los habitantes de Minnesota a mantenerse seguros, que también incluye las 10 instalaciones de pruebas en el lugar en todo el estado y el laboratorio COVID-19 de Oakdale”, dijo el fundador y director ejecutivo de Vault Health, Jason Feldman. . “Ahora, los residentes pueden acceder a nuestras pruebas desde la seguridad de su propio hogar bajo la supervisión digital de un médico con resultados en la misma cantidad de tiempo”.
A través de Prueba de COVID-19 en casa programa, cualquier persona en Minnesota puede solicitar que se le entregue una prueba de saliva en su hogar con envío rápido. Luego, la prueba se envía al nuevo laboratorio en Oakdale, Minnesota, para su procesamiento.
“El programa piloto proporcionó información valiosa e información importante sobre cómo funciona el programa en la práctica, no solo en nuestras áreas más pobladas del estado, sino también en nuestras comunidades más pequeñas. Con lo que hemos aprendido, hemos hecho que el programa Test at Home sea más fácil de usar, más accesible y más fácil de usar ”, continuó Huff.
Encuentre más información sobre el programa Prueba en casa de COVID-19 y busque el enlace para solicitar una prueba en Prueba COVID-19 en casa .