MINNEAPOLIS, MN
El ex capitán Curtis Reeves fue hallado por un jurado estadounidense “no culpable” de disparar y matar en 2014 a Chad Oulson en una sala de cine de Florida (EEUU) después de que ambos tuvieron una discusión y el segundo le lanzó palomitas de maíz.
El hecho sucedió en el Teatro Cobb en Wesley Chapel, cuando Reeves, de 71 años, un capitán retirado de la policía de Tampa (costa este de Florida), confrontó a Oulson, de 43 años, que estaba sentado en la fila de adelante, por usar su teléfono celular durante los cortos previos a la película “Lone Survivor”.
Reeves, que testificó durante el juicio, fue declarado este fin de semana no culpable de ambos cargos: asesinato en segundo grado y de agresión con agravantes.
Ambos intercambiaron insultos y al parecer Oulson arrojó posiblemente algo más que palomitas de maíz a la cara de Reeves, señala el reporte policial.
La defensa de Reeves sostuvo desde el comienzo que él, temiendo por su propia seguridad, sacó una pistola y le disparó a Oulson en el pecho, según el reporte de Oficina del Alguacil del Condado de Pasco.