El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

ACELERAN CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL MISSISSIPPI POR TEMOR A LAS INUNDACIONES

RED WING, MN

El Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT) informó que su equipo de construcción está trabajando 24 horas al día para poder terminar el puente de Red Wing que cruza sobre el río Mississippi.

El motivo de la prisa es que con la cantidad de nieve que ha caído durante el invierno y con el aumento de la temperatura se corre el riesgo de que suba el nivel del río cuando la nieve comience a derretirse.

El problema es que la ciudad están trabajando en dos grandes proyectos de construcción sobre el Mississippi. Uno de esos es la continuación del proyecto River Town Renaissance que ya está en la Segunda Fase.

Las cuadrillas del departamento están trabajando de día y de noche colocando vigas para terminar lo antes posible la nueva autopista 63/Puente Eisenhower en Red Wing.

La compañía encargada del proyecto, Zenith Tech, Inc., está colocando las vigas para el muelle 2, que es el canal de navegación del río Mississippi y el muelle 3 del lado de Wisconsin.

Los turnos de trabajo van de lunes a viernes y se podrían agregar fines de semana si el clima lo permite y según el progreso. Se espera que los trabajos no afecten el tráfico sobre la autopista 63 utilizando el puente sobre el río.

Se prevé que el puente esté terminado en aproximadamente 10 días. En el momento en que el río alcance su “altura” máxima, la calzada en la que están trabajando las cuadrillas de MnDOT podría estar completamente sumergida del lado de Wisconsin.

El coordinador del proyecto por parte de MnDOT, Mark Anderson explicó que los niveles de inundación del año pasado fueron similares, lo suficientemente profundos para sumergir la calzada.

Al concluir el proyecto, los barcos más grandes podrán pasar por el río y será más accesible para los peatones. El gerente del proyecto Ron Seymour dijo que el objetivo es completarlo para el verano y con la proyección del aumento del nivel del río, completarlo parece una gran tarea.

“El proyecto en su totalidad es de aproximadamente 8 millones de dólares e incluye la instalación de aproximadamente 600 a 700 paredes de tablestaca, un nuevo paseo y mayor capacidad de atraque,” añadió Seymour.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY