MINNEAPOLIS, MN
Una imagen circuló la red social de Facebook este Miércoles por la mañana, la imagen mostraba a agentes del Homeland Security presentes en los trenes del light rail de Metro Transit. Inmediatamente la viral imagen levanto inquietud entre la comunidad. Dirigentes de organizaciones inmediatamente contactaron a la entidad (Metro Transit) en busca de respuesta al hecho y para saber como responder a las preguntas de la comunidad.
Metro Transit respondió a esto mediante un comunicado oficial que entre otras cosas indicaba:
Los agentes de tránsito del Metro Transit que comprueban las tarifas en nuestros trenes tienen una rutina: Asegurar que boletaje sea revisado en un proceso de un extremo del tren a otro asegurando que todos los pasajeros han pagado sus tarifas. En ocasiones, este proceso podrá tener oficiales de otras agencias.
Durante más de una década, los miembros del Departamento de Seguridad Nacional han estado entre los organismos asociados. Son una extensión de la seguridad del DHS, miembros de la Administración de Seguridad del Transporte o Comisarios del Aire, que a menudo se ven en los aeropuertos y de vez en cuando se expanden hacia el transporte en las ciudades de todo el país.
En el área metropolitana de Twin Cities, el equipo trabaja en conjunto con los agentes de policía de Metro Transit y no realiza ningún trabajo por su cuenta. Además del trabajo regular con nuestros oficiales, a menudo los miembros de este equipo serán vistos en eventos especiales en el área metropolitana de Twin Cities, incluyendo los juegos de Minnesota Vikings.
La colaboración con otras agencias proporciona una comprensión del trabajo de los oficiales de Metro Transit y una oportunidad para fortalecer las alianzas para que los oficiales de Metro Transit puedan trabajar con esas agencias de manera más transparente en caso de una emergencia real o durante tiempos de mayor seguridad como el próximo Super Bowl .
Estas colaboraciones con Metro Transit también ayudan a aumentar la seguridad en los trenes y autobuses, trabajando para asegurar que miles de pasajeros y los miembros de las comunidades Metro Transit lleguen al trabajo, escuela y cualquier destino diariamente.