SAUK CENTER, MN
Un hombre de Sauk Center enfrenta cargos por delitos graves después de quedar atrapado en un plan de asesinato a sueldo.
Robert Charles Thomas, Sr., de 38 años, está en la cárcel de Todd Co., acusado de conspiración para cometer asesinato en primer grado. La persona que intentó contratar resultó ser un agente encubierto.
Según documentos judiciales presentados en el condado de Todd, Robert Charles Thomas, de 39 años, se reunió con un agente encubierto en el estacionamiento de una tienda de comestibles de Long Prairie para diseñar el plan el 6 de abril.
La denuncia penal dice que Thomas le contó a un informante confidencial sobre un plan de asesinato a sueldo que inventó en 2021, pero nunca se llevó a cabo. El objetivo estaba involucrado sentimentalmente con la esposa de Thomas, y también creía que heredaría una gran cantidad de dinero y propiedades de ellos después de su muerte. El informante acudió a la policía local, que pidió ayuda a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. Luego, BCA hizo arreglos para que el informante y Thomas se reunieran con el pretexto de estar conectados con alguien que podría llevar a cabo el plan.
La denuncia establece que Thomas se reunió con el asesino a sueldo en su vehículo para idear un nuevo plan para matar a este miembro de la familia. El asesino a sueldo era en realidad un agente encubierto, y el vehículo estaba cableado para sonido y video. Los dos establecieron los términos financieros de la trama antes de discutir los detalles sobre cómo se debe llevar a cabo el golpe. La suma acordada de $50,000 sería pagadera a la muerte.
Thomas está acusado de darle al presunto asesino información específica sobre los hábitos de los miembros de la familia, los lugares que frecuentan y el tipo de automóvil que conducen. Dijo que no los quería gravemente heridos o mutilados. Quería que “simplemente se fueran”.
Los documentos judiciales dicen que el agente le dio a Thomas un número de teléfono en caso de que cambiara de opinión y que tenía hasta el lunes 10 de abril para cancelarlo, lo cual no hizo. Thomas “reconoció en gran medida que todos los eventos declarados en este documento sucedieron como se describe”.
Está acusado de conspiración para cometer homicidio premeditado en primer grado. La fianza incondicional se fijó en $500,000.