MINNEAPOLIS, MN
La Patrulla Estatal de Minnesota anunció un programa de 10 días dirigido a conductores en la Interestatal 94 entre el centro de Minneapolis y la Interestatal 694 por exceso de velocidad y otras infracciones. Se refieren a este programa como HEAT.
Esa parte de la I-94 pasa por comunidades de color, incluidas North Minneapolis y Brooklyn Center.
El propósito aparente de este programa es “ detener a los conductores de velocidad y atrapar a los criminales ” según el comunicado de prensa de la Patrulla Estatal.
Sin embargo, la Patrulla Estatal ha dejado en claro que detendrán a las personas por otras infracciones, como placas vencidas o tener artículos colgando del espejo retrovisor.
No hay evidencia de que las personas sean más propensas a acelerar o cometer delitos en el tramo de carretera objetivo que en cualquier otro. En cambio, este parece ser el tipo de discriminación contra las personas de color que condujo a la muerte de Daunte Wright. No se nos escapa que Brooklyn Center es una de las comunidades objetivo.
Communities United Against Police Brutality condena todas las actividades policiales discriminatorias y condena específicamente el programa HEAT de la Patrulla Estatal. Exigimos que se reduzca este plan mal concebido.