El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

ACTIVISTAS DEL CUAPB CONDENAN SENTENCIA DE POTTER

CUAPB condena sentencia de Potter

MINNEAPOLIS, MN

La jueza Regina Chu sentenció a la ex oficial de policía del Centro de Brooklyn, Kimberly Potter, a solo 24 meses (16 para cumplir) por el asesinato de Daunte Wright. Al hacerlo, Chu se centró en los posibles efectos de cualquier sentencia sobre Potter, ignorando los efectos de la clemencia de esta sentencia sobre la familia Wright y la comunidad.

Activistas del CUAPB condenan esta sentencia como injusta para la familia Wright e injusta para la comunidad.

El asesinato de Daunte Wrights no fue solo un “trágico accidente”, sino una detención deliberada del tráfico debido a una placa vencida y un ambientador que resultó en la muerte de un joven. La sentencia de hoy de Potter es otro ejemplo más de la impunidad concedida a la policía, incluso cuando su mala conducta causa un gran daño a una familia y la comunidad.

Al emitir su sentencia, Chu comentó que Potter no tenía antecedentes penales y que “nunca lo volverá a hacer”. Lo mismo puede decirse de la mayoría de las personas condenadas por asesinato, sin embargo, los jueces que emiten sentencias en tales casos rara vez lo consideran.

Chu afirmó que Potter estaba tratando de defender a otros oficiales con una “decisión de una fracción de segundo en una situación que evoluciona rápidamente”, el lenguaje exacto que se usa para defender a los policías en los juicios civiles.

La realidad es que Potter miró el cañón de su arma durante 5 segundos antes de apretar el gatillo y el arma apuntaba no solo a Daunte, sino también a su pasajero y a un oficial en el lado del pasajero del automóvil. Su conducta fue más que imprudente y debería haber sido tratada de esa manera en la sentencia.

Chu afirmó que Potter mostró un remordimiento adecuado por su crimen, pero no hay evidencia de esto en ninguna parte de las imágenes de la cámara corporal en la escena o en cualquier momento durante el juicio. Después de dispararle a Daunte, Potter rodó por el suelo gritando que iría a la cárcel y luego llamó a su representante sindical, todo mientras Daunte se desangraba en el auto sin ayuda. A lo largo del juicio, Potter nunca usó el nombre de Daunte, refiriéndose a él solo como “el conductor”. El único arrepentimiento que ha demostrado Potter es que enfrentaría las consecuencias de sus acciones.

 

 

Según sus comentarios, está claro que la empatía de Chu era con Potter y no con la familia Wright.

La sentencia dictada por Chu es apenas el 13% de la sentencia presuntiva de 15 años.

Incluso así, Potter cumplirá solo 2/3 de la sentencia. Esta sentencia es totalmente inadecuada para las acciones gravemente negligentes de un oficial de policía altamente capacitado que robó a una familia de su ser querido y dañó gravemente a nuestra comunidad.

SENTENCIAN A EX OFICIAL KIM POTTER A 2 AÑOS DE CARCEL POR LA MUERTE DE DUANTE WRIGHT


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY