Minneapolis, MN –
Activistas exigen despido de oficial de la ciudad de Minneapolis por exceso de fuerza durante arresto.
Mediante un comunicado a la prensa, una organización activista relató lo que se indica como un hecho de abuso por parte de las autoridades by expone exigencias explicitas para el liderazgo de la ciudad. El comunicado indica lo siguiente:
Casi diez meses después de la brutal muerte de George Floyd como resultado de que el ex oficial de la policía de Minneapolis Derek Chauvin presionara su rodilla en el cuello de Floyd, está claro que la policía de Minneapolis no ha cambiado sus enfoques violentos para interactuar con los miembros de la comunidad. Hoy temprano, se puede ver a los oficiales de policía dando un fuerte golpe en la cabeza a un adolescente detenido tirándolo al suelo. Esta acción violenta podría haber causado la muerte o lesiones corporales graves.
Los miembros de la comunidad, incluidos varios jóvenes negros, estaban observando a la policía mientras arrestaban a un adolescente negro. Mientras tanto, aproximadamente cinco oficiales rodearon a otro adolescente negro con dos de ellos sosteniéndolo y otro gran oficial de policía de sexo masculino blanco terminando y dando un golpe completo en la cabeza del adolescente. No hay justificación para las acciones violentas de los agentes.
Este enfoque violento continuo hacia la comunidad solo erosiona aún más cualquier legitimidad restante que pueda tener el MPD. La comunidad quiere sentirse segura. Sin embargo, cuando el MPD ofrece continuamente respuestas violentas a los residentes negros de Minneapolis, el MPD demuestra que no pueden ser los que brinden seguridad a toda la comunidad.
“El video habla por sí mismo. El MPD está fuera de control. Años de inacción del alcalde Jacob Frey y los alcaldes anteriores para responsabilizar a la policía dan como resultado que los agentes sientan que pueden salirse con la suya. No se preocupan si están siendo filmados o si sus cámaras corporales están encendidas. Saben que pueden actuar con impunidad ”, dijo Sonja Muus, miembro de la Red de Justicia Racial.
Exigimos a Minneapolis Alcalde Jacob Frey y el jefe de policía Arrandono despidan los agentes que participaron en esta acción violenta de inmediato. Ahora es el momento de poner fin a la violencia del MPD.
La Red de Justicia Racial (RJN) es una organización de base multirracial, comprometida con la lucha por la justicia racial y la construcción de puentes a través de las líneas raciales, sociales y económicas. https://racialjusticenetwork.com/