Twin Cities, Minnesota
El viernes 15 de julio de 2022, la Policía del Centro de Brooklyn inició una persecución a alta velocidad en áreas residenciales. La Policía del Centro de Brooklyn confirmó que las velocidades alcanzaron las 70 mph. El auto que perseguían pasó una señal de alto y chocó contra otro vehículo, que estaba ocupado por cinco personas inocentes, incluida Blessings McLaurin-Gray, de solo 6 años, quien murió trágicamente a causa de sus heridas. Otro pasajero, de 15 años, permanece hospitalizado. Blessings y su familia regresaban de un día en la piscina y estaban a cuadras de su casa. Los padres de un niño de seis años nunca deberían tener que preocuparse de que su hijo muera como resultado de una persecución policial a alta velocidad.
Se han robado demasiadas vidas como resultado de persecuciones policiales a alta velocidad en Minnesota. Desde octubre de 2020, ha habido al menos seis persecuciones policiales a alta velocidad que han resultado en diez muertes. Ya es hora de que los funcionarios electos y los líderes encargados de hacer cumplir la ley pongan fin a esta práctica peligrosa e innecesaria. No hay justificación para las persecuciones policiales de alto riesgo que, con demasiada frecuencia, resultan en la muerte de personas inocentes.
Nosotros, los miembros de la Red de Justicia Racial, hacemos un llamado al gobernador Walz y a todos los funcionarios electos, incluidos el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el alcalde del centro de Brooklyn, Mike Elliot, para que intervengan y pidan el fin de las persecuciones policiales a alta velocidad en Minnesota y para detener oficiales de policía responsables de este comportamiento imprudente y mortal.
“Los líderes electos deben actuar ahora para poner fin a esta práctica peligrosa e innecesaria. Si no lo hacen, más y más vidas inocentes morirán innecesariamente. La semana pasada, mientras conducía mi vehículo por la I-94, noté que un automóvil aceleraba a una velocidad inusualmente alta. Unos segundos más tarde, vi a un ayudante del alguacil del condado de Hennepin no muy atrás, persiguiendo el automóvil en su vehículo. Esta persecución a alta velocidad ocurrió a la mitad del día en una carretera muy transitada y fácilmente podría haber resultado en la muerte de alguien. Fue aterrador presenciar y experimentar.
Cuando los oficiales continúan iniciando persecuciones a alta velocidad en áreas residenciales y en autopistas, muestran un flagrante desprecio por la vida humana. Este comportamiento ya no se puede tolerar”, dijo Nekima Levy Armstrong, abogada y fundadora de Racial Justice Network.
Desde octubre de 2020, ha habido al menos seis ejemplos de persecuciones policiales a alta velocidad que han resultado en diez muertes. A continuación se muestra un breve resumen de los incidentes más recientes:
-
El 15 de julio de 2022, la policía del Centro de Brooklyn perseguía un vehículo que chocó con otro vehículo (no involucrado en la persecución), lo que resultó en la muerte de un niño de seis años.
-
El 9 de diciembre de 2021, el departamento de policía de Robbinsdale inició una persecución a alta velocidad que terminó en el noreste de Minneapolis y resultó en la muerte de dos adolescentes.
-
5 de septiembre de 2021, una persecución a alta velocidad iniciada por el Departamento de Policía de Eden Prairie resultó en la muerte de dos jóvenes de 19 años.
-
El 3 de septiembre de 2021, dos adolescentes de 14 y 15 años murieron como resultado de una persecución a alta velocidad iniciada por la policía de North St. Paul.
-
El 6 de julio de 2021, Leneal Frazier era un automovilista inocente asesinado durante una persecución a alta velocidad por parte de la policía de Minneapolis.
-
Octubre de 2020, tres adolescentes murieron durante una persecución a alta velocidad en el norte de Minneapolis.
La Red de Justicia Racial exige lo siguiente:
-
Exigimos la eliminación de las persecuciones policiales a alta velocidad en el estado de Minnesota.
-
Rogamos a todos los funcionarios electos, líderes policiales y fiscales que despidan y procesen a todos los agentes cuyo comportamiento imprudente durante las persecuciones policiales haya provocado muertes trágicas innecesarias.
La Red de Justicia Racial (RJN) es una organización de base multirracial comprometida con la lucha por la justicia racial y la construcción de puentes a través de líneas raciales, sociales y económicas. https://racialjusticenetwork.com/