MINNEAPOLIS, MN
Con temperaturas extremadamente altas todavía en el pronóstico, los funcionarios de la ciudad de Minneapolis quieren recordarles a todos cómo manejar el calor. Las enfermedades relacionadas con el calor ocurren cuando el cuerpo no puede enfriarse. Las personas mayores, los niños pequeños y las personas con discapacidades físicas y las mascotas son los más vulnerables a las enfermedades relacionadas con el calor, pero todos deben tomar medidas para mantenerse a salvo en condiciones de calor extremo.
El Departamento de Salud de Minneapolis trabaja en estrecha colaboración con otras jurisdicciones locales y el Departamento de Salud de Minnesota para ayudar a las personas a prepararse para los eventos de calor extremo. Minneapolis tiene un plan de emergencia que se utiliza para responder cuando el Servicio Meteorológico Nacional solicita un aviso o advertencia de calor. El plan está coordinado con un plan de notificación a nivel metropolitano que llega a las agencias que atienden a poblaciones vulnerables.
Consejos para prevenir enfermedades relacionadas con el calor durante el calor extremo:
- Beba más líquidos. Beber líquidos ayuda a que su cuerpo se enfríe. No espere hasta tener sed para beber. Evite beber líquidos con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar. De hecho, pueden hacer que su cuerpo pierda más líquido.
- Recuerde a cualquier persona de su responsabilidad que beba más agua.
- Nunca deje a ninguna persona o animal en un vehículo estacionado.
- Use ropa ligera y holgada.
- Supervise a sus vecinos que puedan estar en riesgo. Visite a las personas mayores y otros vecinos vulnerables al menos dos veces al día y observe atentamente los signos de agotamiento por calor o insolación. Si usted o sus vecinos no están vacunados contra COVID-19, puede llamarlos, enviarles mensajes de texto, video o reunirse con ellos y mantener una distancia de 6 pies. Busque atención médica de inmediato si nota náuseas, debilidad, desorientación, pulso rápido y piel seca.
- Tómate un descanso con aire acondicionado. El aire acondicionado es su mejor defensa contra las enfermedades relacionadas con el calor. Si una casa no tiene aire acondicionado, las personas pueden reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor pasando tiempo en instalaciones públicas que tengan aire acondicionado y usando aire acondicionado en los vehículos.
- Limite la actividad al aire libre, especialmente al mediodía cuando hace más calor. Incluso las personas jóvenes y saludables pueden enfermarse por el calor si participan en actividades físicas extenuantes durante el clima caluroso. Si debe estar al aire libre, intente limitar su actividad a las horas de la mañana y la noche, marque el ritmo de su actividad y tome descansos frecuentes a la sombra, beba muchos líquidos y protéjase del sol con un sombrero de ala ancha y protector solar.
- No confíe en un ventilador eléctrico . Puede parecer que los ventiladores eléctricos brindan comodidad, pero cuando la temperatura está en los 90 grados, los ventiladores no evitarán las enfermedades relacionadas con el calor. Usar paños, duchas o baños húmedos, o un rocío de rocío sobre la piel expuesta ayudará a enfriar la temperatura de su cuerpo.
Consejos para usar una mascarilla en el calor del verano
- Elija una mascarilla con tejidos transpirables, como el algodón.
- Lleve consigo una mascarilla adicional para cambiarla si es necesario. Si su máscara se humedece con el sudor, su capacidad para bloquear COVID-19 podría disminuir.
- Si se siente sobrecalentado mientras usa su máscara, quítesela por un momento y respire, asegurándose de estar a seis pies de distancia de los demás. Asegúrese de volver a ponérselo cuando esté listo para continuar.
- Proteja a sus mascotas
La temperatura dentro de un automóvil puede cambiar drásticamente en cuestión de minutos. No es necesario que haga tanto calor afuera para que la temperatura dentro de un vehículo se vuelva peligrosa para los animales que quedan adentro, incluso con las ventanas rotas. Los animales que se dejan en los vehículos pueden sufrir insolación y daños irreparables en los órganos y el cerebro.
Minneapolis Animal Care and Control insta a los dueños de mascotas a tomar precauciones especiales para proteger a sus animales cuando el índice de calor es tan alto. Aquí hay algunos consejos para mantener a sus mascotas a salvo y con vida:
- Mantenga a su mascota dentro y fuera del sol directo.
- Asegúrese de que su mascota tenga suficiente agua limpia y fría.
- Nunca deje a su mascota desatendida en un automóvil estacionado por ningún período de tiempo. En un día cálido, la temperatura en un automóvil puede superar los 120 grados en cuestión de minutos, incluso con las ventanas parcialmente abiertas. Su mascota puede sufrir rápidamente daños cerebrales o morir por insolación o asfixia.
- Si ve un animal afuera o en un automóvil que exhibe signos de estrés por calor, comuníquese con Minneapolis Animal Care & Control (MACC) de inmediato; en Minneapolis, llame al 311 (612-673-3000). Si cree que la situación pone en peligro su vida, llame al 911.
Para obtener más información sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo prevenirlas, visite el sitio web de preparación para emergencias de salud pública de la ciudad .