El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

35°F

ACTUALIZAN CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD PARA ACCESO A MARIGUANA MEDICINAL

El programa de cannabis medicinal de Minnesota agrega nuevas condiciones médicas que califican

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) agregará el síndrome del intestino irritable y el trastorno obsesivo-compulsivo a la lista de condiciones médicas que califican para participar en el programa de cannabis medicinal de Minnesota. Según la ley estatal, las nuevas condiciones de calificación entrarán en vigencia el 1 de agosto de 2023.

“Estamos agregando las nuevas condiciones de calificación para permitirles a los pacientes más opciones de terapia para condiciones que pueden ser debilitantes”, dijo la Comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm.

El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno caracterizado por dolor o malestar abdominal y deposiciones irregulares que pueden provocar diarrea, estreñimiento, tanto diarrea como estreñimiento, o distensión abdominal. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se caracteriza por pensamientos intrusivos recurrentes que a menudo causan angustia emocional y ansiedad significativas. Esto puede conducir a comportamientos que la persona afectada se siente obligada a realizar para reducir esa angustia. La investigación ha demostrado que las personas que padecen estas afecciones pueden ver los beneficios del uso de cannabis medicinal para tratar sus síntomas.


Al igual que en años anteriores, MDH llevó a cabo un proceso de petición formal para solicitar la opinión del público sobre las posibles condiciones médicas que califican y los métodos de entrega del cannabis medicinal. Los habitantes de Minnesota presentaron peticiones en junio y julio. Después de eso, el proceso pasó a un período de comentarios públicos y un panel de revisión.

No se presentaron peticiones para nuevos métodos de entrega este año. Las peticiones por gastroparesia y trastorno por uso de opioides no fueron aprobadas. La gastroparesia, o retraso en el vaciamiento gástrico, no se aprobó como un medicamento calificado porque las investigaciones indican que el cannabis puede empeorar la afección. En cuanto al trastorno por consumo de opiáceos, el MDH escuchó a proveedores médicos y de salud mental que recomendaron no aprobar el trastorno por consumo de opiáceos como una condición médica calificada debido a la falta de evidencia de su efectividad y la disponibilidad de medicamentos aprobados por la FDA para el tratamiento.

Según las reglas estatales, los pacientes certificados para nuevas condiciones médicas que califican serán elegibles para inscribirse en el programa de cannabis medicinal del estado el 1 de julio de 2023 y recibir cannabis medicinal de cualquiera de los dos fabricantes de cannabis medicinal del estado a partir del 1 de agosto de 2023.

Al igual que con otras condiciones de calificación, los pacientes necesitan una certificación anticipada de un proveedor de atención médica participante de Minnesota. Hay más información disponible en Cómo convertirse en un paciente de cannabis medicinal.

Cuando la Legislatura de Minnesota autorizó la creación del programa de cannabis medicinal del estado, la ley incluía nueve condiciones que calificaban a un paciente para recibir cannabis medicinal. Con las nuevas adiciones, la lista de condiciones de calificación será de 19. De acuerdo con las normas estatales, el comisionado de salud considera cada año si agregar condiciones de calificación y métodos de entrega.

Para obtener una lista de las condiciones médicas que califican, vaya a Cannabis Medicinal Condiciones Médicas que Califican.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY