SAINT PAUL, MN
El Alcalde Melvin Carter y directivos de Ryan Companies anunciaron este martes un acuerdo para un desarrollo inmobiliario en el sitio de 122 acres hoy vacante en el vecindario de Highland Park, prometiendo cientos de nuevas unidades de vivienda, más de 13.000 empleos en su construcción y 1.000 empleos permanentes en el sitio.
El proyecto vislumbra 3.800 unidades de vivienda, 265.000 pies cuadrados de espacio para oficinas y 150.000 pies cuadrados de espacio comercial. El acuerdo establece también un 20 por ciento del espacio para 760 unidades asequibles para pobladores de entre el 30 a 60 por ciento del ingreso promedio del área.
El Alcalde Carter dijo que su administración prevee presentar el acuerdo de desarrollo final al Ayuntamiento para su aprobación oficial al final de este año.
Cabe recordar que la planta Ford se estableció en Highland Park en 1912 comenzando a operar con actividades de ventas y ensamble automotriz.
Esta planta opero hasta el año 2011 cuando entonces, era la planta Ford en operación mas antigua del país. Su producto final fue la popular Ford Ranger, anteriormente produjo autos como el LTD, Galaxie, la camioneta modelo TT y el clásico de la marca de Henry Ford, el Ford Modelo T, nombrado el auto de mas influencia del siglo 20.
Esta planta será puesta en posición de venta a mediados del año 2015, cuando Ford Land presente una convocatoria para atraer un experto en desarrollo al lugar.
We met with project partners and stakeholders this morning to announce the proposal for St. Paul’s historic Ford Site. We couldn’t be more excited to be a part of this redevelopment to bring a sustainable, affordable community to St. Paul’s residents. https://t.co/4SyCrZ8nzU pic.twitter.com/Ej7fydidN1
— Ryan Companies (@ryancompanies) November 12, 2019
Las noticias en El Minnesota de Hoy son presentadas por MNSure, el portal en línea para comparar y seleccionar tu cobertura médica; y por CMX Cinemas, la innovadora experiencia del cine en el MOA, con un bar y área auto-servicio de alimentos.