El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

ACUERDAN PLAN ECOLÓGICO PARA LAS CIUDADES GEMELAS CON DINERO DE BLOOMBERG

Alcaldes se reúnen en anuncio público con Michael Bloomberg este Lunes en Minneapolis.

MINNEAPOLIS, MN

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, anunció ayer que la capital de estado es una de las 20 ciudades que ganó el Desafío Climático del país de Bloomberg Philanthropies para ayudar a cumplir o superar sus respectivos objetivos de reducción de carbono.

Como representante especial de la ONU para la acción climática, Bloomberg dijo: “Estábamos buscando ciudades con planes ambiciosos y realistas para reducir las emisiones de manera que mejoren las vida de las personas y a los alcaldes comprometidos a hacer el trabajo. Cada una de estas ciudades ganadoras trae esos ingredientes a la mesa y estamos ansiosos por trabajar con ellos y ver lo que pueden logar.”

Bloomerg Philanthropies dijo que seleccionaron a Saint Paul por “el innovador y ambicioso plan climático de acción” de la ciudad para reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbono de la ciudad.

El Programa distribuirá 70 millones de dólares para acelerar los esfuerzos de las ciudades participantes para promover un desarrollo saludable y ambientalmente sostenible.

Como parte del premio, Saint Paul participará en un programa de aceleración de dos años, recibiendo el equivalente de 2.5 millones en fondos en asistencia técnica, capacitación en energía alternativa, transporte público y alternativo.

Acompañado por los alcaldes de las Ciudades Gemelas Jacob Frey y Melvin Carter ayer en la mañana afuera del Museo Mill City en Minneapolis, el filántropo de 76 años dijo que ante el poco interés de la Casa Blanca por defender el medio ambiente o la industria “verde,” ese trabajo ha recaído en gran medida en los alcaldes. “Este es un trabajo de gestión y por esta razón los alcaldes están liderando el camino en muchos temas, particularmente sobre el cambio climático.”

Durante el evento con los medios de comunicación, Carter dijo: “Estamos comprometidos a construir una comunidad global del siglo XXI que funcione para todos nosotros.”

“A través del Reto Climático de los Estados Unidos, estamos emocionados de hacer aún más por nuestros residentes, haciendo que la energía limpia sea accesible para todos y mejorando el tránsito de nuestra ciudad,” añadió Frey.

El plan de Saint Paul, que aún se está finalizando, incluye proyectos específicos destinados a la rehabilitación de edificios y otra sección, aún en curso, centrada en el tránsito, dos áreas que normalmente son responsables del 80 por ciento de todas las emisiones de la ciudad y en las que los alcaldes tiene autoridad significativas.


 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY