DULUTH, MN
Las autoridades en el noroeste de Minnesota arrestaron a un banda que ha distribuido cientos de kilos de heroína en las comunidades locales, incrementando la crisis de opiáceos que se vive actualmente en el estado.
Doce personas fueron acusadas el jueves en un tribunal federal por cargos de conspiración por distribuir la droga y otros cargos. Otros 17 individuos enfrentan cargos por vender la droga. Se espera que se hagan más arrestos en los próximos días.
El abogado Gregory Booker declaró a Carlos Nashun de 33 años, como el principal distribuidor de la heroína. Las autoridades sostienen que Coleman y los otros 11 acusados llevaron a cabo la operación desde marzo de 2017.
De acuerdo a las autoridades, la red transportaba la heroína de Chicago a las Ciudades Gemelas y luego hacia el norte a los puertos Gemelos de Duluth y Superior, Wisconsin, donde mantenían una red de distribuidores y son los responsables de una parte “significativa” de las drogas distribuidas en la parte noroeste de Minnesota.
Se estima que la cantidad de heroína incautada tiene un valor de más de un millón de dólares. Hay otros 20 acusados a nivel estatal y al menos siete órdenes de aprehensión adicionales para ser ejecutadas.
Ayer en una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Duluth, Mike Tusken reconoció la lucha de las fuerzas del orden público al desmantelar las principales operaciones de narcotráfico, solo para tener un nuevo distribuidor que cubra el vacío de suministro. Aún así, les advirtió a los criminales que tomaran el riesgo para que sean ellos los próximos en caer.
“Si van a seguir los pasos de los acusados, tengan en cuenta que serán los siguientes. Tenemos la experiencia, la determinación, las alianzas y el enfoque para interrumpir, interceptar y arrestar a cualquier persona, en cualquier lugar al que se atreva llegar a esta comunidad y beneficiarse del dolor de nuestros ciudadanos.”
Tusken añadió que esta red es una de las más grandes que ha visto en su carrera y que cree que hay cerca de 40 personas que podrían ser arrestadas para cuando se termine la investigación.
Coleman ha sido acusado de conspiración para distribuir heroína y de distribuirla. Los otros acusados son Bernard Brandon, Crystal Brooke Starsted, Cazembe Osie Franklin, Kenneth Sky Quade, Daniel Albert Amatuzio, Benjamin Michel Woodbury, Damien Deandre Burnett, Joseph Dante Williams, Chevella Dawn Korkalo y Erin Marie Alhachem.