MINNEAPOLIS, MN
La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos declaró el viernes que dos hombres han sido acusados en relación con un incendio provocado en Wells Fargo en el sur de Minneapolis durante los disturbios civiles que estallaron en mayo en respuesta a la muerte de George Floyd.
Según un comunicado de prensa, Marc Bell Gonzales, de 29 años, de Wayzata, y Alexander Steven Heil, de 24, de Monticello, han sido acusados de un cargo cada uno de conspiración para cometer incendio. Se espera que sus apariciones iniciales ante el tribunal en una fecha posterior.
La oficina del abogado declara que el 28 de mayo, Gonzales y Heil se unieron y se comprometieron con otras personas en una conducta diseñada para acelerar un incendio en el edificio de Wells Fargo Bank ubicado en el sur de Minneapolis. Específicamente,
Gonzales vertió gasolina en la propiedad con el propósito de acelerar el incendio.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el FBI continúan instando al público a reportar sospechas de incendio premeditado, uso de artefactos explosivos o actos violentos y destructivos asociados con los disturbios recientes. Cualquier persona que tenga información relacionada específicamente con los incendios comerciales en las Ciudades Gemelas debe llamar al 1-888-283-8477, enviar un correo electrónico o enviar información de forma anónima a través de ReportIt.com.