COTTAGE GROVE, MN
Una mujer de 25 años ha sido acusada de 17 violaciones diferentes, entre ellas manejar una guardería en su casa sin licencia y en estado de ebriedad en Cottage Grove.
De acuerdo a la Oficina del Condado de Washington, la demanda es una de las primeras de su tipo presentada en el estado y “utiliza los poderes de desacato de la corte para evitar que pueda proporcionar cuidado infantil en un futuro sin licencia.”
En febrero, la policía de esa ciudad acudió a un reporte de que Megan Martin de 25 años, tenía una guardería sin licencia en su casa. Los oficiales encontraron los pruebas en el sitio Sitter.com donde encontraron un anuncio publicado por Martin, quien fue acusada penalmente de negligencia infantil y de administrar una guardería sin licencia el 23 de abril.
Cuando la policía ejecutó la orden de registro en su casa, encontraron que Martin tenía 12 niños pequeños a su cuidado. Los oficiales encontraron a tres niños en un habitación aún amarrados a los asientos del carro y con mantas sobre ellos.
El abogado de la oficina del Condado de Washington, Richard Hodsdon, dijo que la corte criminal puede castigar un delito cometido en el pasado. Por lo que la demanda civil previene futuros delitos a través de una orden judicial acusando a Martin de desacato para que no pueda proporcionar servicios de cuidado infantil a otros niños que no sean los suyos o que se anuncie para promocionar o proporcionar sus servicios.
Las autoridades también descubrieron al menos 17 diferentes violaciones diferentes a la licencia por lo que Martin podría haber sido acusada en caso de que hubiera tenido una. Entre ellas: No había detectores de humo en funcionamiento ni detectores de monóxido de carbono en la casa, también descubrieron heces de gato descubiertas.
Además de las violaciones a la licencia, la policía detectó un olor a alcohol en Martin y una prueba de aliento preliminar reveló un resultado de .12 grados de alcohol en la sangre.
En su declaración, la mujer admitió tener un centro de cuidado infantil sin licencia por aproximadamente cinco años y haber evitado obtener una licencia.
Martin comparecerá este viernes ante el tribunal, cuando la oficina del abogado le pedirá a la corte que haga permanente la orden actual de restricción.