SAINT PAUL, MN
Apenas ayer habíamos dado a conocer la noticia de que el senador Dan Schoen estaba siendo acusado por tres mujeres de acoso sexual, ahora le tocó le turno al representante Tony Cornish.
El representante Erin May Quade esta acusando a Cornish de acoso sexual, además de una mujer de la que no se ha dado a conocer su nombre, lo acusa de haber hecho avances sexuales no deseados hacia ella.
El presidente de la Cámara, Kurt Daudt, emitió un comunicado en el que informó que suspendería a Cornish de su puesto como presidente del Comité de Seguridad Pública y que la Cámara ha iniciando el proceso de investigación sobre las quejas.
Sin embargo, Cornish ha negado las acusaciones más serias en su contra: de que le había dicho a una persona de su oficina que ella le había causado una erección.
El ex presidente republicano de la Cámara de Representantes Kurt Zellers dijo que ayer que Cornish debería de renunciar a su cargo y dio a conocer que el se enfrentó al legislador sobre insinuaciones de acoso sexual y le advirtió que tal comportamiento no seria tolerado.
“Durante mi estancia como presidente de la Cámara, en respuesta a rumores de segunda mano en el Capitolio del Estado, tuve una reunión privada con el representante Tony Cornish. En aquel entonces, le informe a en los términos más fuertes posibles, que cualquier tipo de acoso sexual es inaceptable y que no sería tolerado en la Legislatura de Minnesota”, dijo Zellers.
El presidente de la cámara Kurd Daudt dijo en un comunicado que “las acusaciones de acoso sexual contra el Representante Tony Cornish son extremadamente preocupantes. He compartido los informes con el director de Recursos Humanos de la Cámara, tal como lo establece nuestra Política contra la Discriminación y el Acoso. Además, hablé con el Representante Cornish y le dije que sus acciones eran inapropiadas e inaceptables como miembro de nuestra junta y la Legislatura”.
“Después de consultar con el Comité Ejecutivo Republicano de la Cámara de Representantes, suspenderé su presidencia e instruiré al departamento de recursos humanos no partidista de la Cámara para que comience su proceso de quejas”.
La Coalición Minnesotana contra asalto sexual pidió a la legislatura revisar sus políticas sobre acoso sexual. “Llamar la atención sobre la mala conducta, cambiar las políticas y crear conciencia son buenas respuestas, pero el acoso sexual no terminará si no se hace un cambio cultural más amplio”.