BROOKLYN PARK, MN
Una madre ha sido acusado de causar la muerte de su hijo de 8 años de edad, a quien presuntamente encerró en un garaje durante una noche durante la ola de frío histórico en las ciudades gemelas el invierno pasado.
Tasha Tennin, 36 años, de Brooklyn Park, ha sido acusada de dos cargos de homicidio segundo grado en relación con la muerte del niño el 1 de febrero de este año.
Ella llamó a la policía a su casa después de encontrar a su hijo sin responder por la mañana, con los paramédicos encontrándole sin respirar, sin pulso, y sumamente frio cuando llegaron allí.
En ese momento, ella afirmó que lo había encontrado de esta manera en su habitación cuando fue a llevarlo a la escuela, y lo había llevado a la sala de estar.
Sin embargo, debido a la temperatura del cuerpo del niño, la policía estaba seguro de que había estado expuesto a los elementos durante el vórtice polar que afectó a las ciudades gemelas a finales de enero.
El 31 de enero, la temperatura más alta fue de 3 negativo, mientras que la baja fue de negativo 23, con sensaciones térmicas hundiendo la temperatura sentirse aún más frio.
Ella había afirmado que su hijo se había estado sintiendo enfermo y letárgico la noche anterior, 31 de enero, pero el personal de su escuela había informado que él estuvo con la energía normal ese día.
No se encontró al niño a congelados o mojado, ni había huellas afuera en la nieve, sin embargo los paramédicos indicaron que parecía haber orinado sus pantalones, y se encontró un charco de líquido congelado cerca en el garaje.
Cuando se le preguntó si el niño había sido encerrado en el garaje de la noche que murió, Tennin se quedó en silencio durante 17 segundos antes de decir: “No” Unos días más tarde, cuando se le preguntó cómo pensaba que su hijo había muerto, se detuvo durante 35 segundos antes de decir: “El tenia frío, tal vez él estuvo afuera.”.
Cuando la policía volvieron con una orden de registro, una semana después, el líquido congelado había desaparecido y había una “película blanca sobre el suelo donde había estado.”