Una mujer fue acusada de cometer una serie de robos a bancos en Texas tras ser identificada en una fotografía compartida en su cuenta de Facebook en la que usaba la misma ropa que utilizó en uno de los asaltos, informó hoy miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Patricia Maldonado, de 34 años, fue acusada de tres cargos de robo a entidad bancaria, anunció el fiscal federal para el Distrito Norte de Texas, Chad E. Meacham.
La acusación asegura que Maldonado robó al menos tres bancos de Dallas, Texas, en el otoño de 2019. Entre las entidades bancarias afectadas están dos sucursales del Chase Bank y una de Comerica Bank.
Según los investigadores, Maldonado generalmente ingresaba a los bancos usando algún tipo de gorra de béisbol, entregaba a los cajeros una nota en la exigía el dinero y afirmaba que tenía un arma. Tras el robo la mujer huía a pie con el efectivo.
En al menos una ocasión, la cámara de vigilancia la captó subiendo a un Jeep Patriot plateado estacionado en un lugar cercano al banco.
Los investigadores buscaron ayuda del público para identificar a la sospechosa y compartieron una fotografía en la que se veía a una mujer portando una gorra de béisbol y vistiendo un suéter gris claro con un logo.
Finalmente, una persona del público reconoció el parecido de Maldonado con las imágenes de vigilancia reveladas por las autoridades, lo que llevó a los investigadores a realizar un análisis de las redes sociales de la hispana.
En su página de Facebook, Maldonado tenía una foto suya con un suéter idéntico al que usaba la sospechosa del robo del Comerica Bank. Además, en la página de Facebook de la hermana de Maldonado encontraron varias fotos de la sospechosa posando junto al Jeep Patriot plateado propiedad de su hermana, detalló el Departamento de Justicia.
Maldonado fue arrestada en su lugar de trabajo el pasado 29 de enero. La mujer aceptó ser la sospechosa en las fotos de vigilancia de todos los robos. Si es declarada culpable, Maldonado enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.