MINNEAPOLIS, MN
Un hombre de Minneapolis ha sido acusado del asesinato de una mujer de 57 años. Byron Vinicio Vargas Bautista, de 38 años, fue acusado de asesinato en segundo grado.
Según la denuncia, el 14 de julio, la policía de Minneapolis acudió a una iglesia cerca de la intersección de Oak Park Avenue North y Penn Avenue North. Ahuí descubrieron el cuerpo de una mujer de 57 años que estaba parcialmente desnuda y tenía signos de heridas en la cara y la parte superior del cuerpo.
Se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente y que la muerte fue un homicidio.
Los registros judiciales muestran que la mujer sufrió una hemorragia en el cerebro, el cuello y la clavícula, así como una fractura del hueso hioides. Los investigadores determinaron que la mujer fue vista por última vez el día anterior en un asilo de ancianos.
Los testigos dijeron a la policía que la noche del 13 de julio, una mujer fue vista con un hombre, posteriormente identificado como Bautista.
Las imágenes de vigilancia muestran con Bautista cerca de las calles Chicago y Lake.
Las imágenes de vigilancia los muestran bajándose de un autobús de Metro Transit cerca de la intersección de Penn Avenue North y Oliver Avenue North.
Los registros judiciales dicen que fueron vistos caminando hacia la iglesia, cerca de donde se encontró el cuerpo de la mujer. Las imágenes de vigilancia muestran a Bautista cargando a la mujer por la calle. El video lo muestra llegando y saliendo solo de la escena del crimen y luego se aleja.
El 19 de septiembre, los investigadores conducían un vehículo cuando vieron a un hombre al que identificaron como Bautista. Los registros judiciales muestran que Bautista se identificó en un video de vigilancia, pero dijo que no recordaba el incidente del 13 de julio.