EDEN PRAIRIE, MN
Un joven de 18 años se encuentra bajo custodia de las autoridades después de haber levantado y arrojado a un niño de 8 años de una plataforma de un tobogán acuático desde una altura de más de 9 metros hacia al concreto.
El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:35 de la tarde de ayer en el Centro Acuático de Apple Valley ubicado en el 14421 de Johnny Cake Ridge Road. De acuerdo a la policía, el pequeño estaba consiente y respirando cuando el personal de emergencia llegó al Centro.
En un principio, las autoridades pensaron que el pequeño se había caído, pero más tarde se dieron cuenta que Roman Adams levantó al niño y lo aventó sobre la barandilla mientras esperaban su turno en la fila para aventarse del tobogán.
Durante su declaración, Adams le dijo a la policía que estaba esperando en la fila para usar el tobogán y que estaba “tardando mucho” y admitió haber arrojado al niño desde la plataforma, por que la fila se estaba tardando demasiado y por eso lo “empujó” sobre la barandilla y lo vio caer.
Los testigos declararon que no hubo interacción entre los dos antes del incidente, no vieron que estuvieran peleando y de acuerdo a la policía, no se conocían.
Según los investigadores, Adams de 18 años padece retraso mental y que tiene un asistente de cuidado personal. El joven, reconoció que lo que hizo estaba mal. Se espera que enfrente cargos por asalto en tercer grado.
El niño permanece hospitalizado y se desconoce su condición actual, pero tiene varios huesos rotos en los pies, piernas y hombros.
El Centro Acuatico de Apple Valley, publicó el siguiente mensaje en su página de Facebook:
“Debido a circunstancias imprevistas, el Centro Acuático Familiar de Apple Valley está cerrado por hoy. Lamentamos el inconveniente. Por favor, acompáñenos otro día para divertirse bajo el sol.”
El Centro abrirá hoy al público.