La fiscal de los Estados Unidos, Erica H. MacDonald, anunció hoy la apertura de una acusación federal acusando a TYAIREON MARTEZ WEST-PORTER, de 23 años, de un cargo de posesión de arma de fuego delincuente.
WEST-PORTER, quien fue arrestado el 20 de julio de 2020, hizo su aparición inicial ante la jueza magistrada Katherine M. Menéndez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Minneapolis, Minnesota.
WEST-PORTER recibió la orden de permanecer bajo custodia en espera de una audiencia formal de detención, que está programada para el jueves 23 de julio de 2020.
Según las acusaciones en la acusación, el 6 de marzo de 2020, se descubrió que WEST-PORTER estaba en posesión de una pistola semiautomática Glock 22 Gen 4 calibre .40.
Debido a que WEST-PORTER tiene condenas por delitos graves en el condado de Hennepin, la ley federal le prohíbe poseer armas de fuego o municiones en cualquier momento.
Este caso es el resultado de una investigación realizada por el Departamento de Policía de Minneapolis y el FBI. Este caso fue presentado como parte de la Fuerza de Tarea de Crímenes Violentos de las Ciudades Gemelas, un esfuerzo de varias agencias que reúne recursos federales y estatales adicionales para ayudar a las fuerzas del orden locales a investigar, arrestar y enjuiciar a las personas responsables de la violencia armada en las Ciudades Gemelas.
Para obtener más información sobre el Grupo de trabajo sobre delitos violentos de Twin Cities, visite https://www.justice.gov/usao-mn/pr/united-states-attorney-announces-new-twin-cities-violent-crime-task-force
El fiscal federal adjunto Justin A. Wesley está procesando el caso. Los cargos contenidos en la acusación son meras acusaciones, y el acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.