MINNEAPOLIS, MN
El licenciado Lenín Moreno (partidario de Alianza País) fue posesionado este 24 de mayo del 2017 como Presidente de la República del Ecuador para el periodo 2017-2021 en una ceremonia en donde el ex presidente Rafael Correa no dio el acostumbrado discurso de informe a la nación, sino; que se lo entregó de manera escrita al Presidente de la Asamblea Ecuatoriana y anterior Ministro José Serrano.
Moreno, licenciado en Administración Pública de 64 años de edad y quien reemplazó a su copartidario Rafael Correa (que estuvo en el poder desde 2007), fue juramentado por José Serrano, titular de la Asamblea Nacional.
“Queda usted constitucional y legalmente posesionado como presidente de los ecuatorianos”, expresó Serrano al tomar juramento en la sede legislativa en Quito, ante la presencia de una decena de mandatarios latinoamericanos, entre ellos los de Bolivia, Colombia, Chile, Guatemala y Perú.
Según Moreno todo empezará con los ciudadanos “del futuro” y para ellos diseñará todo un plan que cuide de los más pequeños con cuidados prenatales o estimulación temprana. En este programa, para el cual hay una Secretaría a cargo de Irina Cabezas, incluirá a los jóvenes y adultos mayores.
El Presidente electo reconoció que concluyó una época “como en todo con aciertos y errores, pero ahora empieza otra quizás más difícil, porque aún queda mucho por hacer”.
Agradeció a quienes votaron por él, a quienes no lo hicieron y a aquellos ecuatorianos que anularon el voto, “desde hoy soy el presidente del futuro, me debo a todos, respeto a todos” señaló.
Recordando sus promesas de campaña dijo que tiene su mano extendida y aseguró que ninguna decisión sobre los ciudadanos se tomará o se hará “sin los ciudadanos”. En ese grupo mencionó a los maestros, artesanos y a los militares sobre quienes indicó “ninguna medida se hará sin consultarles primero”.