EDEN PRAIRIE, MN
Thomas Incantalupo, ex entrenador de patinaje artístico, se declaró ayer culpable de conducta sexual criminal en contra de una de sus estudiantes cuando esta tenía entre 14 y 16 años.
La Oficina del Abogado del Condado de Hennepin, dijo que Incantalupo de 48 años, ha sido acusado de agredirla sexualmente. La niña, quien empezó a entrenar con él cuanto tenía 9 años, viajaba con Incatalupo por todo el país para entrenarse y competir, a menudo sola.
El abuso sexual comenzó en 2015, cuando ella tenía14 años, en un viaje a Connecticut mientras se alojaban en la casa de otro entrenador y él aprovechó para meterse en su habitación y asaltarla.
El abuso continuó cuando viajaron a Argentina para uno seminarios, donde ella demostraba movimientos. Después de eso, el entrenador la sacaba de la pista de patinaje en Eden Prairie y la llevaba a un hotel para abusar sexualmente de ella y la regresaba a tiempo para que la recogieran sus padres. Esto ocurrió durante tres meses, hasta que ella le contó a una amiga lo que estaba pasando y dieron aviso a la policía.
Incantalupo, admitió el ataque por el que podría recibir una sentencia máxima de 30 años y por el que podría servir no menos de 12 años. Será sentenciado el próximo 27 de septiembre.