MINNEAPOLIS, MN
Un adolescente de la ciudad de Minneapolis murió al caer desde lo alto de una escalera de escape en un edificio de Uptown en Minneapolis, la vieja escalera desprendió del edificio, ocasionando con ello que el adolescente sufriera la grave caída que acabaría con su vida.
Blake Fannin es el nombre del hoy fallecido adolescente, quien paseaba por las calles de su vecindario durante los últimos días del descanso de verano, este joven decidió explorar y subir por los desgastados metales de las escaleras de los antiguos edificios, subir tal vez a la azotea de edificio y mirar la ciudad desde ahí. Sin embargo, el desgaste y no uso de dichas escaleras, ocasionaron el fatal desprendimiento y con ellos la caída de Blake.
En la ciudad, aun existen cientos de escaleras de este tipo, parte de las edificaciones de principios y mediados del siglo 20 como una opción de salida ante posibles incendios. Hoy, muchas de estas escaleras se encuentran aun atadas a los edificios pero inhabilitadas para su uso, oxidadas y desgastadas.
Inspectores de la ciudad de Minneapolis han indicado a diferentes medios que es responsabilidad de los propietarios de los edificios el dar mantenimiento a sus propiedades y que en este caso, al ya no ser una opción regulada de escape, las escaleras de hecho no requieren de inspección de parte de la ciudad.
Blake, de 16 años, era un estudiante de Southwest High School.