MINNETONKA, MN
Una llamada de auxilio por parte de una madre que se sentía amenazada por su hijo de 16, terminó con la vida de el joven a manos de la policía.
El viernes por la mañana, oficiales de la oficina del sheriff del Condado de Carver respondieron a una llamada al 6400 de la avenida Oriole, después de que recibieran una llamada al 911 en la que una mujer estaba siendo amenazada con cuchillos y una bate de beisbol por su hijo suicida.
Cuando llegaron al lugar, los policías trataron de tranquilizar al joven con un taser. En un punto, durante el encuentro, dos oficiales dispararon sus armas y le dieron al joven, quien murió en el lugar.
Ayer, la oficina del Médico Forense Midwest dio a conocer que el joven de 16 años identificado como Archer Amorosi, falleció de múltiples heridas de bala el viernes a las 10:35 de la mañana.
Amorosi era estudiante de la escuela preparatoria de Minnetonka, donde jugaba futbol y lacrosse.
Sobre Archer, el entrenador de futbol Dave Nelson dijo: “Era un junior en ascenso, iba a estar en nuestro programa de fútbol. Era un buen atleta. Amaba el atletismo. Era un buen jugador de lacrosse”.
El director de la escuela, dijo que a partir de hoy habrá consejeros y personal disponibles para los estudiantes en duelo.
La Oficina de Aprehensión Criminal (BCA, por sus siglas en inglés) está investigando el incidente y dijo que los nombres de lo dos oficiales que dispararon sus armas será dado a conocer una vez que hayan sido entrevistados y que las cámaras corporales de los oficiales y de las patrullas pudieron haber capturado el incidente.
Ambos oficiales están bajo licencia administrativa, que es un procedimiento estándar en estos casos.
En memoria de Archer, la roca que se encuentra debajo de la bandera en las instalaciones de la preparatoria de Minnetonka fue pintada de azul con las palabaras “Archer” y el “12” por su número de fútbol.