MINNEAPOLIS, MN
El impuesto sobre las ventas aumentará en los próximos meses en Excélsior, West St. Paul, Elk River y Rogers. Las tres primeras implementarán un impuesto a las ventas de medio centavo, mientras que Rogers impondrá un impuesto de un cuarto de centavo.
A partir del 1ro. de octubre, estas cuatro ciudades implementarán un impuesto local a las ventas sobre el impuesto general en el estado del 6.875 por ciento. Según la ley estatal, los municipios pueden adoptar su propio impuesto a las ventas a menos de que el estado les dé permiso.
Docenas de ciudades y condados de Minnesota ya han implementado un impuesto de este tipo, incluidos Minneapolis, St. Paul, Rochester y Mankato. Bloomington ha recibido autorización dos veces para gravar las compras en o cerca del Mall de las Americas, pero nunca lo ha cumplido.
Un impuesto opcional a las ventas local ofrece a las ciudades una forma de generar ingresos sin aumentar los impuestos a la propiedad, que distribuye el costo entre todos los que gastan dinero en una ciudad o condado, sean residentes o no.
La ciudad de St. Paul utilizará el ingreso para pagar los proyectos de caminos, algo que los funcionarios de la ciudad dijeron que no podían pagar después de haber acumulado una deuda de 21.4 millones para la reconstrucción de la calle Robert.
Por su parte, Elk River utilizará el aumento de medio centavo para recaudar 35 millones para un centro comunitario, para limpiar lagos y en nuevos senderos.
Rogers utilizará el impuesto, junto con un impuesto especial de 20 dólares sobre la ventas de vehículos para recaudar 16.5 millones para nuevos senderos, un paso elevado para autopista y un nuevo centro acuático. Mientras que Excélsior espera recaudar 7 millones para hacer mejoras en el parque Commons.
En West Saint Paul el impuesto de medio centavo comienza el 1ro. de enero y esperan recaudar 28 millones de dólares para mejorar las calles y las carreteras municipales de ayuda estatal y financiar la parte de la ciudad en proyectos de carreteras.
Para Rogers y Elk River, los nuevos impuestos pagarán las mejores de parques y recreación que van desde la nuevas conexiones de senderos hasta un paso elevado para peatones.