El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

ADVERTENCIA DE SALUD: CARNE DE RES, POSIBLEMENTE CONTAMINADA CON MATERIAS EXTRAÑAS

Advertencia de salud: Carne de res, posible contaminación por materias extrañas.

MINNEAPOLIS, MN.

Idaho Smokehouse Partners retira del mercado productos de palitos de carne listos para comer debido a una posible contaminación con materias extrañas

 Idaho Smokehouse Partners, LLC, un establecimiento de Shelley, Idaho, está retirando del mercado aproximadamente 29,541 libras de productos de palitos de carne listos para comer que pueden estar contaminados con material extraño, específicamente metal, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU.

El producto puede empaquetarse en bolsas de plástico más grandes con el número de establecimiento “V2059”. Los paquetes se enviaron a centros de distribución en California, Illinois, Michigan, Minnesota y Washington para su posterior distribución a puntos de venta de todo el país. El producto de palito de carne listo para comer se produjo del 13 al 15 de enero de 2025. El siguiente producto está sujeto a retiro: 

Paquetes sellados al vacío de 1.15 oz de “CHOMPS ORIGINAL BEEF STICK MILD“, con fecha de caducidad del 02-10-2026 y código de lote 25016 impreso en la etiqueta. El producto objeto del retiro lleva el número de establecimiento “6220A” impreso en el paquete.

Bolsas de plástico de 450 g que contienen 12 paquetes de 38 g sellados al vacío de “CHOMPS ORIGINAL BEEF STICK MILD”. Las bolsas llevan el número de establecimiento “V2059” y “LOTE: 622025016”, con fecha de caducidad 02-10-2026 impresas. Cada paquete tiene la fecha de caducidad 02-10-2026, el código de lote 25016 y el número de establecimiento “6220A” impreso con tinta.

Los paquetes se enviaron a centros de distribución en California, Illinois, Michigan, Minnesota y Washington para su posterior distribución a puntos de venta minorista en todo el país.

El problema se descubrió después de que la empresa notificó al FSIS que recibió dos quejas de consumidores que informaban que se habían encontrado piezas de metal en el producto.

No se han reportado lesiones confirmadas por el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión debe contactar a un profesional de la salud. 

El FSIS teme que algunos productos puedan estar en las despensas de los consumidores. Se insta a quienes los hayan comprado a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al punto de compra.

El FSIS realiza periódicamente verificaciones de la efectividad de los retiros para verificar que las empresas notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen las medidas necesarias para asegurar que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS. www.fsis.usda.gov/recalls .

Los consumidores con preguntas sobre el retiro pueden visitar el sitio web de Chomps en www.chomps.com/recall o llame a Idaho Smokehouse Partners al 208-227-5282. 

Los consumidores con preguntas sobre seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita de carnes y aves de corral del USDA al 888-MPHotline (888-674-6854) o enviar una pregunta por correo electrónico a Línea directa de MP@usda.gov .



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY