El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

ADVIERTEN POR ALCOHOL ALTERADO SERVIDO EN “RESORTS” MEXICANOS

Advierte Departamento de Estado sobre “alcohol alterado” en resorts mexicanos

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó ayer a sus ciudadanos que viajan a México sobre posible alcohol adulterado, el cual ha causado que las personas que lo ingieren se enfermen o pierdan el conocimiento.

El Departamento actualizó ayer su página sobre información específica para México, advirtiendo a los turistas que eligen beber alcohol lo “hagan con moderación y busquen ayuda médica si comienzan a sentirse enfermos”.

La advertencia señala: “La seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras prioridades más altas”.

El aviso surge luego de la muerte de una joven de Wisconsin que murió en un resort mexicano, quien se cree que falleció tras ingerir alcohol adulterado en el hotel todo incluido donde vacacionaba.   

En la investigación que realiza el Journal Sentinel de Milwaukee, se asienta que han recabado testimonios de más de tres docenas de personas que reportaron experiencias similares después de beber cantidades limitadas de alcohol en estos centros turísticos en México.

Abbey Connor de 20 años, residente de Wisconsin, fue encontrada boca abajo en la piscina del hotel Paraíso del Mar, de la cadena Iberoestar, cerca de Playa del Carmen, cuando la sacaron de la alberca arrojaba espuma por la nariz y tenía la clavícula fracturada.

Abbey, fue trasladada a un hospital en Cancún y posteriormente al Browar Health Medical Center de Fort Lauderdale, FL., donde fue declarada con muerte cerebral. La familia decidió desconectarla del respirador que la mantenía con vida el pasado 12 de enero y finalmente falleció. 

Lo único que recuerda Austin Connor, hermano de Abbeyquien estaba con ella al momento del incidente es que él y su hermana estuvieron tomando unos “shots” en el bar de la piscina con unos desconocidos y que luego se desvaneció y despertó tiempo después en la cama de un hospital.

Los dos habían llegado con su madre y su padrastro al hotel horas antes del incidente y habían estado tomando en el bar de la alberca. Después de este incidente, el periódico recibió los testimonios de varias personas que tuvieron experiencias similares.

 

 



 

 

 

 
 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY