MINNEAPOLIS, MN
Continúan la tormenta de nieve y condiciones peligrosamente frías el jueves y el viernes. Viajar en algunas carreteras desde el jueves por la tarde hasta el sábado por la mañana podría ser imposible y potencialmente mortal… .
Aparte de ráfagas ligeras, la nieve ha cesado en toda la zona.
La principal preocupación pasa a ser ventisca de nieve que ya se ha acumulado en el oeste de Minnesota, y eventualmente se extenderá a todas las partes del área de cobertura el viernes por la mañana. Además, el aire ártico con vientos helados peligrosamente fríos se extenderá por toda la región.
Este evento podría poner en peligro la vida si se queda varado con escalofríos en el rango de 30 a 45 bajo cero. Por favor, evite viajar.
Además, las fuertes nevadas que quedan en los árboles de la última tormenta y los fuertes vientos que llegan podrían provocar daños en los árboles y cortes de energía a medida que las temperaturas caen por debajo de cero. Una advertencia de ventisca entra en vigencia el jueves por la tarde y la noche en áreas al oeste del río Mississippi y en partes del oeste de Wisconsin a partir del viernes por la mañana a medida que aumentan los vientos.
La advertencia de sensación térmica vigente hasta el viernes al mediodía CST… la advertencia de tormenta de invierno esta vigente hasta el sábado a las 6 a. m. CST. Por otra parte, la advertencia de sensación térmica vigente desde el viernes al mediodía hasta el sábado CST…
Para la advertencia de sensación térmica, escalofríos peligrosamente fríos. El viento se enfría tan bajo como 40 bajo cero.
Para el Aviso de Tormenta Invernal, nevadas intensas. Acumulaciones adicionales de nieve de hasta una pulgada. Vientos con ráfagas de hasta 50 mph.
El viento se enfría tan bajo como 30 bajo cero en los Condados de Hennepin, Anoka, Ramsey y Washington. Para la advertencia de sensación térmica, hasta el viernes al mediodía CST. Para el Aviso de Tormenta Invernal, hasta las 6 a. m. CST del sábado. Para el aviso de sensación térmica, desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del sábado CST.
Automovilistas deben planear manejar bajo riesgo en condiciones de carretera resbaladiza. La nieve que sopla extensamente podría reducir significativamente la visibilidad. Las condiciones peligrosas podrían afectar el viaje por la mañana o por la noche. Las ráfagas de viento podrían derribar las ramas de los árboles. Los escalofríos peligrosamente fríos podrían causar congelación en la piel expuesta en tan solo 10 minutos.
Evite viajar.