Grupos de casos de COVID-19 de la variante B117 en el condado de Carver advierten rápidamente de los funcionarios de salud
WACONIA, MN
Un brote de rápido crecimiento de variante COVID-19 se ha registrado entre las personas en el condado de Carver, el brote tiene a los funcionarios de salud estatales y del condado pidiendo a los atletas jóvenes y a los padres que redoblen las medidas para prevenir la propagación del virus.
Desde fines de enero, al menos 68 casos de COVID-19 se han relacionado con participantes en actividades deportivas patrocinadas por la escuela y en clubes, que incluyen hockey, lucha libre, baloncesto, esquí alpino y otros deportes.
Además, los funcionarios de salud han visto aumentos en los casos en los gimnasios y centros de acondicionamiento físico del condado de Carver, y muchos de los casos están relacionados con los casos relacionados con los deportes. Del 24 de febrero al 4 de marzo, hubo un aumento del 62% en los casos en el condado de Carver, según datos del Departamento de Salud de Minnesota (MDH).
A través de la secuenciación completa del genoma de una parte de las muestras de los casos de brote, los funcionarios de salud confirmaron 24 casos de la variante B117, identificada por primera vez en el Reino Unido, desde el 28 de enero. Han ocurrido en atletas, entrenadores, estudiantes y contactos domésticos.
Además, 18 casos están vinculados epidemiológicamente a uno o más casos B117 y están pendientes de resultados de secuenciación. Otros 26 casos tienen vínculos con casos confirmados de B117. Varias escuelas, tanto públicas como privadas, han confirmado casos relacionados con los casos de cepas variantes. Muchas de las personas con COVID-19 variante B117 asistieron a la escuela o actividades deportivas mientras eran infecciosas.
“Estamos progresando en el esfuerzo por poner fin a esta pandemia, pero necesitamos que todos los habitantes de Minnesota se mantengan en guardia hasta que el trabajo esté terminado”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Las variantes que circulan ahora presentan un riesgo adicional de que podamos ver otro aumento en los casos y necesitamos que todos hagan su parte para evitar que eso suceda. Eso significa uso de máscaras, distanciamiento social, quedarse en casa cuando está enfermo y hacerse la prueba cuando sea apropiado “.
Reconociendo el riesgo elevado de que el virus se propague en entornos más allá de los equipos deportivos juveniles, los funcionarios de salud también recomendaron varias otras medidas específicas para el condado de Carver, que incluyen:
Para escuelas:
- Mantener modelo de aprendizaje híbrido con total distanciamiento físico para estudiantes de secundaria.
- Considere hacer una pausa en las actividades extracurriculares donde no se puede mantener un distanciamiento total.
- Refuerzo de estrategias de mitigación en comunidades escolares.
- Revisión del plan de preparación y cumplimiento de COVID-19 para el entorno escolar, actividades asociadas.
- Límite las reuniones fuera del hogar.
Para gimnasios, centros de fitness, piscinas:
- Detección activa estricta de síntomas o exposición reciente a COVID-19 para empleados u otro personal.
- Estricta adherencia al enmascaramiento.
- Pausar clases grupales.
- Revisión del plan de preparación y cumplimiento de COVID-19.
- Considerar no asistir si se tiene un alto riesgo de enfermedad grave.
Se recomiendan medidas de prevención estrictas para todos los entornos, y los funcionarios de salud instan a los habitantes de Minnesota a retrasar los viajes y reuniones no esenciales. Las medidas de prevención funcionan tanto para la variante como para otras cepas. Se recomienda un mayor número de pruebas.