MINNEAPOLIS, MN
La temporada de vacaciones ha llegado y con ella las prisas, para muchos el tránsito en el aeropuerto resulta pan comido, pero aun así podrían enfrentarse a lo desconocido. Como es el caso de unas jovencitas que viajaban ayer de Denver a Minneapolis.
Al parecer, una agente de la Aerolínea United en Denver no permitió que las jovencitas abordaran su avión a Minneapolis porque estaban usando leggings y les pidió que se cambiaran los pantalones atléticos o que se pusieron una falda encima.
Pasajeros que se encontraban en ese momento en el arco de seguridad fueron testigos del acontecimiento y de inmediato comenzaron a publicar el hecho en las redes de comunicación social.
Al respecto, la aerolínea contestó a los ataques en su cuenta de Twitter “United tiene el derecho de rechazar a los pasajeros que no están vestidos apropiadamente de acuerdo a nuestro Contrato de Transporte. Esto se deja a discreción de los agentes.”
El contrato de los pasajeros con la aerolínea estipula que por la seguridad de todos los pasajeros y miembros de la tripulación, la aerolínea se rehúsa a que los pasajeros que están “descalzos o que no están vestidos apropiadamente” aborden. Sin embargo, la aerolínea no define “adecuadamente vestido.”
El vocero de United Jonathan Guerin confirmó que efectivamente no se les permitió abordar a las dos adolescentes. Pero dijo que las jovencitas viajaban con un pase de empleado de United y “no estaban cumpliendo con las normas de las políticas de vestuario de los que tienen beneficios para viajar con la compañía.”
Una política interna para los empleados que usan los beneficios de viaje, específicamente prohíbe usar leggings mientras viajar. Pero no está claro porque United considera inapropiada esa pieza de vestuario y si se prohíbe el uso de otros artículos de ropa bajo esta política.
“A nuestros pasajeros regulares no se les va a negar el abordaje porque estén usando leggins o pantalones de yoga,” dijo Guerin. “Pero cuando usan un pase de viajero les pedimos que se sujeten a las reglas.”
El incidente causó mucha molestia y usuarios de medios de comunicación, social calificaron el hecho como horrendo y sin sentido. Incluso muchos usuarios se preguntaron porque los leggins son considerados como inapropiados.
Por comodidad muchas mujeres usan esta pieza de vestimenta cuando viajan y ahora han prometido llevar su negocio y sus leggins a otra aerolínea.