MINNEAPOLIS, MN
La próxima vez que estés aburrido y esperando un vuelo, ¿por qué no conviertes tu tarjeta de embarque hacia un poco de pasión?
Puede sonar como la trama de una comedia romántica, pero encontrar el amor en el aeropuerto es un fenómeno en aumento en TikTok.
Seamos realistas, siempre tienes una o dos horas libres y, sobre todo si viajas solo, observar a la gente es parte de la diversión del viaje. Así que tiene sentido que si alguien atractivo te llama la atención, quieras intentar entablar una relación.
Después de todo, ellos estarán haciendo lo mismo que tú: tomando un café caro, mirando el móvil… ¿por qué no iniciar una conversación? En lugar de Newark o LAX, tu próximo destino podría ser el romance. Pero ¿cuáles son los mejores aeropuertos de Estados Unidos para hacer una conexión y cuáles podrían dejar tu vida amorosa, bueno, en tierra?
DatingAdvice decidió realizar una encuesta a 3.000 viajeros solteros para clasificar los mejores y peores aeropuertos para iniciar una posible historia de amor, encontrando las pistas más románticas de Estados Unidos, así como sus terminales menos amigables para el coqueteo.
Los 3 aeropuertos más románticos del país son:
#1 Aeropuerto Internacional de Palm Beach, West Palm Beach
#2 Aeropuerto Internacional de Orlando, Orlando
#3 Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Fort Lauderdale
La encuesta reveló que un aeropuerto en Minnesota se encuentra entre los lugares con mayor probabilidad de conocer a una pareja potencial:
#84 Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, Minneapolis
La extensa colección de arte del aeropuerto y la escena gastronómica local ofrecen muchas formas sofisticadas de iniciar una conversación. Los senderos interiores para caminar te brindan muchas oportunidades de cruzarte “accidentalmente” con ese atractivo desconocido, mientras que la escena de la cerveza artesanal local te brinda coraje líquido para dar el primer paso. Solo recuerda: “Minnesota Nice” significa que la persona que te gusta en el aeropuerto puede ser demasiado educada para dar el primer paso.
DatingAdvice también hizo algunas preguntas más sobre los amores en los aeropuertos y descubrió que si existiera una aplicación de citas que solo emparejara a personas en los aeropuertos, casi un tercio de los solteros (29%) la usaría. Un número similar (31%) ya ha coqueteado con un extraño en el aeropuerto. Y el 20% dijo que cambiaría sus planes de viaje por un amor en el aeropuerto…
Cuando se les preguntó qué hace que alguien sea más atractivo en un aeropuerto, el 40% dijo que era el aspecto de “viajero sin esfuerzo” (alguien bien vestido o cómodamente vestido y que rezuma confianza). El 38% se sintió atraído por el misterio (¿a dónde va la persona que le gusta? ¿Con quién se va a encontrar?). El 14% dijo que era la lucha compartida de los viajes aéreos: como los retrasos, la comida cara, las largas colas… después de todo, la miseria ama la compañía. Y el 9% disfrutó de la atmósfera de comedia romántica de casi perder el vuelo juntos.
Según la encuesta, el mejor escenario en el aeropuerto para conocer a alguien especial es, como era de esperar, sentarse a su lado en el avión; el 47% reconoce que en ese caso no hay ningún lugar al que correr y esconderse, y que casi se ven obligados a hablar entre sí. El 30% dijo que el retraso en el vuelo significaba que podían unirse a pesar del dolor absoluto de esa situación, mientras que el 12% estaría feliz de sentarse a su lado en la puerta de embarque, lo que facilitaría la conversación. A otro 11% no le importaría estar atrapado en una larga fila de seguridad detrás de ellos, ya que eso también facilitaría entablar una conversación.
En cuanto a lo lejos que llegarían las personas para conseguir un beso en el aeropuerto, un 59% que habla sin rodeos simplemente iniciaría una conversación en una cafetería o un bar. Un 24% más astuto pasaría varias veces por delante de su puerta de embarque para hacer contacto visual. Un 17% cambiaría de asiento para estar más cerca de ellos.
Sin embargo, el romance podría arruinarse en un instante: según la encuesta, las principales “molestias” de viaje que arruinarían instantáneamente una cita en el aeropuerto incluyen gritarle al personal de la aerolínea por un retraso: más de la mitad (56 %) consideró que esto era inaceptable, mostrando que su potencial amante era en realidad grosero y desconsiderado. Y a pesar de que esto es una tendencia de TikTok, el 19 % se sentiría molesto si el objeto de su afecto estuviera reproduciendo videos de TikTok a todo volumen en la terminal. El 13 % odiaría que la persona que le gusta se quitara los zapatos demasiado pronto, mientras que el 12 % despreciaba a aquellos que estaban demasiado ansiosos por abordar cuando no es el turno de su grupo.
Si tuvieran la suerte de sentarse al lado de la persona que les gusta en el aeropuerto, más de un tercio (35 %) empezarían a hablar con ella inmediatamente, pero un 31 % más tímido esperaría a que ella diera el primer paso. Una cuarta parte fingiría que no la había notado (pero secretamente esperaba que le hablara de todos modos), mientras que un 9 % aún más tímido fingiría que dormía y simplemente disfrutaría de la fantasía.
Por último, la mejor manera de “romper el hielo” es pedir un cargador; un tema de conversación universal, si es que alguna vez lo hubo; más de una cuarta parte de nosotros (27%) intentaría esta maniobra. El 25% haría “accidentalmente” un comentario gracioso sobre el caos del embarque, mientras que el 16% simplemente haría un cumplido y esperaría que llevara a alguna parte. Sin embargo, casi un tercio (32%) evitaría la oportunidad y simplemente los admiraría desde lejos, como un cobarde… bueno, ¡si no preguntas, no obtienes!
“ Los aeropuertos pueden ser lugares embriagadores para el romance ”, reconoce Amber Brooks, editora senior de DatingAdvice. “ Hay un flujo interminable de personas que van y vienen, con suerte en busca de una aventura, y la posibilidad de hablar con alguien nuevo es alta. Así que la próxima vez que veas a alguien que te gusta, comienza simplemente por decir hola; nunca se sabe lo que podría pasar ”.