BLOOMINGTON, MN
Un tema controversial ha sido siempre la condición de la mujer cuando se encuentra en una fase en la que alimenta a sus hijos de edades tempranas. Por un lado, los promocionales médicos y de salud sugieren que la leche materna es la mejor para el correcto desarrollo de los infantes. Dadas las condiciones inherentes a las madres, al alimentar a sus pequeños de forma natural, dotan de alto valor nutritivo a sus bebes. Por otro lado, la sociedad hace sumamente difícil la aplicación de las recomendaciones en tantas y tantas circunstancias. Una de ella, es cuando las madres en fase de lactancia, tienen que realizar viajes. Pero no es la única, pues cuenta también la reprobación constante por parte de un amplio sector de la población a la práctica de lactancia en lugares públicos.
Buscando ofrecer opciones a las clientes que lo requieran, y acaso con el fin de incrementar el número de viajeros, algunas centrales aéreas han implementado espacios para que las madres cuenten con la opción de extraer leche para sus bebes, y con ello poder alimentarles durante el vuelo. El aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul se ha sumado a esa corriente, con la implementación de dos espacios en los que las madres que viajan puedan contar con esa posibilidad.
Con ello, se ha dado un gran paso al ofrecer a las madres un sitio con privacidad. Los centros de lactancia del aeropuerto ofrecen la opción a las madres de colectar leche, previo al momento en que han de abordar sus vuelos. Esto fue anunciado ayer, por parte de los operadores de aeropuertos que tienen sus oficinas en el aeropuerto de estas ciudades gemelas.
“Los aeropuertos pueden convertirse en sitios sumamente frenéticos, aún bajo las mejores circunstancias. Pero para las madres en lactancia, esto plantea un desafío adicional al viajar –al carecer de un sitio confortable donde colectar su leche antes de viajar,” comentó Jeff Hamiel, director ejecutivo y CEO de la Comisión Metropolitana de Aeropuertos (MAC), propietario y operador del aeropuerto internacional de las ciudades gemelas (MSP), además de otros seis aeropuertos de aviación general en Minnesota. “Los centros de lactancia ofrecen espacios confortables, bien equipados, para extraer leche antes de abordar los vuelos.”
Por lo pronto, ambos espacios se encuentran ubicados en la terminal 1. Uno de ellos se encuentra en la, próximo a la puerta de abordaje F2. El otro se encuentra frente a la puerta C13. Para tener acceso al centro de lactancia en la explanada F, el sitio de internet del aeropuerto sugiere visitar la caseta de información en el área comercial del edificio, justo frente al restaurante Chilli’s Too. En tanto, para acceder al centro en la explanada C, la caseta de información se encuentra justo frente a la puerta C12. La persona asistente proveerá de acceso al cuarto de lactancia correspondiente. En caso de que la caseta se encuentre desatendida, se invita a llamar al gerente en función al número 612.366.6069, quien enviará de inmediato a un asistente para abrir el centro.
El aeropuerto cuenta también con un centro de lactancia para alimentar a los bebes, justo sobre el cuarto de la explanada C, que sin embargo no cuenta con lavabo. Para acceder al cuarto de alimentación se deben seguir los mismos procedimientos listados en los casos anteriores.
Los nuevos cuartos de lactancia para extracción de leche cuentan con equipo de limpieza profunda, lavabo, contactos de corriente eléctrica accesibles, luz suave, y asientos confortables y modernos.
Un valioso servicio para las madres que deseen viajar.