SAINT PAUL, MN
Excitante fin de semana para los aficionados al fútbol de Minnesota.
El equipo franquicia de la MLS Minnesota United FC abrió finalmente las puertas de su nuevo estadio a aficionados de los Loons con boletaje anual, una celebración para dar a conocer las instalaciones y ofrecer una primera impresión de lo que será la temporada futbolística 2019 en el estado.
Fueron cientos los aficionados que se dieron cita al mediodía y que con entusiasmo se aproximaron del recinto, mostrando sus boletos, pasando por la primer puerta para abrí los ojos ante la majestuosidad del recinto; colorido y clásico, lo suficientemente grande y lo suficientemente acogedor para desde cualquier ángulo disfrutar al máximo el deporte del mundo al estilo Loon.
Remarcable en verdad lo que es una franquicia tan joven ha logrado hacer a través de los últimos 10 años.
Entre tantos logros, el consolidarse como un equipo competitivo en ligas menores, ser rescatado y desarrollar un proyecto que con la ayuda de mercadeo lograría establecer una identidad fuerte, local y entre la juventud, con un deporte para muchos era aun desconocido; con el empuje para lograr lo que en su momento parecía tan solo una idea (MLS), llegar ahí y establecerse como un mercado futbolístico, crecer su base de aficionados de 500 a 25,000 más, y ahora lograr tener su propia casa, un moderno, lujoso, funcional, digno estadio de fútbol.
Allianz Field es un estadio de fútbol financiado con fondos privados de MNUFC que comenzó a construirse en junio de 2017.
El estadio tendrá una capacidad de 19.400 personas, con una sección para los aficionados a pie con capacidad de 2.800. El estadio de clase mundial contará con un campo de césped natural de 115×75 yardas, con el aficionado más alejado sentado a solo 125 pies del campo de juego.
Allianz Field está programado para abrir en la primavera de 2019.